Coronavirus: el Gobierno evalúa la posibilidad de liberar los peajes

Coronavirus: el Gobierno evalúa la posibilidad de liberar los peajes
Coronavirus: el Gobierno evalúa la posibilidad de liberar los peajes Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
19 de marzo de 2020  • 09:19

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, confirmó hoy que el gobierno nacional evalúa la posibilidad de liberar los peajes para desalentar el uso del transporte público, en plena etapa de contención del coronavirus, que ayer causó la tercera muerte y 19 nuevos infectados, con lo cual el número llegó a 97.

"Estamos pidiendo que la gente se quede en sus casas. Estamos tratando de lograr el menor movimientos de autos y transporte público", explicó Katopodis en diálogo con Radio Metro.

Al ser consultado sobre la posibilidad de liberar los peajes, el funcionario afirmó que "evalúan" cuál sería la decisión "más pertinente e inteligente" para disminuir la circulación en las calles. "Es una decisión que estaremos tomando en las próximas horas. No te la puedo adelantar, no está tomada", afirmó.

Ayer, el ministro de Transporte, Mario Meoni, había adelantado que la resolución era "inminente". "No es una decisión o resolución de Transporte porque los corredores viales están en Obras Públicas, pero estaban analizando liberar los peajes. Estamos tratando de facilitar que la gente pueda trasladarse de la mejor manera posible", apuntó Meoni.

El Gobierno puso en marcha medidas para disminuir la circulación durante el fin de semana largo. Suspendió los vuelos de cabotaje y los viajes en micros y trenes de larga distancia desde mañana hasta el 25 de marzo, con el objetivo de desalentar el turismo. A su vez, en la Capital y el conurbano, no se puede viajar parado en el transporte público para evitar aglomeraciones.

Analizan una cuarentena general

Por otra parte, Alberto Fernández avanza hacia la declaración de una cuarentena general en todo el país para combatir la expansión de la pandemia.

El Presidente recibió ese pedido ayer, en una reunión con los jefes parlamentarios de la oposición, y lo definirá hoy, en un encuentro con los gobernadores en la residencia de Olivos. Si bien resta definir el momento de inicio de la medida, el Gobierno ya trabaja para que durante el lapso que dure el confinamiento general esté garantizada la provisión de alimentos y otros insumos básicos.

Se preparan, en ese sentido, el cierre total de las fronteras nacionales, un patrullaje de las rutas para evitar la circulación y un control férreo de las ciudades para garantizar el cumplimiento de la cuarentena.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.