Coronavirus: el Ministerio de Salud cambia la forma de comunicar el reporte de casos diario

Se difundirá en horario nocturno "un único Reporte Diario Epidemiológico Covid-19"
Se difundirá en horario nocturno "un único Reporte Diario Epidemiológico Covid-19"
(0)
21 de septiembre de 2020  • 04:25

Según informó este domingo el Ministerio de Salud, a partir de hoy cambia la forma de comunicar el reporte diario de casos positivos de coronavirus en el país.

"El Reporte Epidemiológico Covid-19 (REDEC) se emitirá en su habitual horario matutino los días lunes, miércoles y viernes desde la Sala de Situación, donde se brindará toda la información actualizada sobre el Covid-19", dice un comunicado de esa cartera nacional.

Además, agregan que "el cambio de locación favorecerá a una presentación más dinámica de los datos epidemiológicos y permitirá la participación federal de referentes sanitarios de todo el país, para brindar información y definiciones en materia de salud pública desde cada una de las jurisdicciones".

"Asimismo, para continuar fortaleciendo la confianza y seguridad de la población en los procesos de acceso a la información se sumará la participación de periodistas para tomar contacto con los funcionarios del Ministerio de Salud" y será aplicado desde el viernes próximo.

Fuentes del Ministerio señalaron que los martes y jueves no habrá reporte matutino en vivo y el resto de los días se seguirá transmitiendo con esa modalidad por el canal Casa Rosada.

Finalmente, el Ministerio informó que se difundirá en horario nocturno "un único reporte sobre los infectados confirmados en la Argentina y será escrito, a través del cual "se continuará informando a la población unificando los datos cada 24 horas".

La publicación, concluye, se realizará a través del sitio web https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/informes-diarios/reportes y de la cuenta oficial de Ministerio (@msalnacion), en la red social Twitter.

Agencia Télam

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.