Coronavirus y periodismo: 10 peticiones a los gobiernos para mejorar la calidad de la información pública

Durante la cuarentena y el aislamiento social por el coronavirus, todos los medios del país se unieron a través de la consigna "#SomosResponsables"
Durante la cuarentena y el aislamiento social por el coronavirus, todos los medios del país se unieron a través de la consigna "#SomosResponsables" Fuente: Archivo
(0)
7 de abril de 2020  • 14:47

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) presentó a las autoridades nacionales 10 peticiones, redactadas en base a un relevamiento realizado entre periodistas de todo el país, que incluye temas esenciales como la seguridad sanitaria en las coberturas, las conferencias de prensa, el federalismo, el acceso a la información y la transparencia en el contexto de la pandemia de coronavirus.

El objetivo es que los gobiernos ofrezcan mayor apertura a la información sobre el avance de la pandemia en cada uno de los distritos.

A continuación, el documento completo que FOPEA presentó esta semana a funcionarios del Gobierno Nacional y que se estima será replicado en las 24 provincias que conforman el territorio nacional:

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.