Coronavirus: en Pilar la Policía recorre las calles internas de barrios cerrados y countries

Coronavirus: en Pilar la Policía recorre las calles internas de barrios cerrados y countries
Coronavirus: en Pilar la Policía recorre las calles internas de barrios cerrados y countries
(0)
21 de marzo de 2020  • 18:12

Desde este fin de semana, en Pilar , donde hay más de 180 urbanizaciones cerradas, el municipio reforzó los controles y recorre las calles internas de los countries, barrios cerrados y clubes de campo para que se cumpla con las medidas de aislamiento ordenadas ante el avance del coronavirus .

"Estamos reforzando los controles adentro de las urbanizaciones cerradas, que serán iguales que los que hacemos en todas las calles del municipio", anunció a LA NACION el intendente de Pilar, Federico Achával (Frente de todos). "Móviles de Policía y Gendarmería van a recorrer desde este fin de semana las calles [internas] haciéndole saber a la gente que la decisión del Presidente es que todos estén dentro de sus casas".

"La situación de emergencia nos permite el ingreso", afirmó el intendente. En las últimas horas habían llegado a la municipalidad muchas denuncias sobre el comportamiento de los vecinos dentro de clubes y barrios cerrados, relató.

Ayer, Achával firmó el decreto municipal 2756/20 , que reglamentó para Pilar el decreto del gobierno nacional que puso al país en cuarentena . Según dispuso el intendente, el aislamiento ordenado por el gobierno nacional "deberá ser realizado dentro de las unidades funcionales -vivienda-" y está "prohibida" la circulación por las zonas comunes en las urbanizaciones cerradas, así como la utilización, por ejemplo, de gimnasios, canchas de fútbol, tenis y golf. "Hágase saber que se encuentra restringida la circulación por las calles internas", explicita el decreto.

Gendarmería montó un fuerte operativo en el peaje de Pilar
Gendarmería montó un fuerte operativo en el peaje de Pilar

Fuentes oficiales estiman que Pilar recibió a más de 600 personas que llegaron del exterior en los últimos días. Para controlar que cumplan con las medidas de aislamiento, los inspectores municipales entraron -sin problemas, según el municipio- en los barrios cerrados y countries donde los viajeros están en cuarentena. "Estamos haciendo seguimiento telefónico y domiciliario de esos casos", relató Achával. Por ahora -dijo el intendente- no fue necesario detener a nadie. El único caso confirmado de coronavirus en Pilar es el de una mujer de 39 que volvió de España. Ella está internada y su familia, aislada.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.