"Crece en progresión geométrica"
Así opinó sobre la pobreza monseñor Radrizzani tras la reunión en La Plata
1 minuto de lectura'
LA PLATA.- El arzobispo de Mercedes-Lujan, monseñor Agustín Radrizzani, sostuvo ayer que la pobreza en el país "se va difundiendo en progresión geométrica".
Tras la reunión de los obispos con el gobernador Daniel Scioli, Radrizzani ofició de vocero. "Evidentemente, cuando nos encontramos un grupo numeroso de obispos con los referentes del gobierno de la provincia de Buenos Aires, la cosa se hace más fluida. No sé si a nivel nacional puede haber tanta comunicación y tanta inmediatez como tenemos aquí", aseguró.
Radrizzani ponderó la convocatoria de Scioli, aunque evitó hacer críticas directas al gobierno nacional. Consultado sobre el diálogo con la Casa Rosada, dijo: "Yo creo que a nivel de Pastoral Social o de Cáritas, ellos tienen sus canales de diálogo a nivel nacional. Nosotros, en este ámbito, estamos aquí no por haber empujado, sino que hemos sido invitados por el gobernador".
Scioli intervino en la conferencia de prensa para evitar comparaciones odiosas. "Esta es una reunión provincial", dijo.
"Fuimos invitados por el señor gobernador. Un encuentro que para nosotros tenía mucha expectativa por este estilo de trabajar en conjunto. No es la primera vez que el señor gobernador nos invita", destacó.
Y agregó: "Nosotros también queríamos venir a este encuentro para escuchar los proyectos en que trabajó la provincia y también para expresar las cosas que nos preocupan".
En ese sentido, se refirió al "problema de que hay falta de fuentes de trabajo", y alertó que hay "muchas familias que no tienen" para alimentarse.



