
Hubo tensión en Plaza de Mayo y ahora militantes van a la casa de Cristina
La protesta que comenzó en el Congreso se trasladó frente a Casa Rosada; las fuerzas federales desplegaron un amplio operativo de seguridad y vallaron la zona; por la tarde algunos militantes del PJ se dirigieron hacia el domicilio de la exmandataria
4 minutos de lectura'

Un día después de la confirmación de la condena a Cristina Kirchner, organizaciones sociales, sindicatos, docentes y trabajadores de la salud, se sumaron hoy a la marcha de jubilados que se lleva adelante todos los miércoles, donde confluyeron varios reclamos. Durante la jornada de protesta, marcada en gran medida por el rechazo al reciente fallo de la Corte Suprema, los manifestantes se trasladaron del Congreso hacia Plaza de Mayo, donde escaló la tensión, al registrarse algunos incidentes que derivaron en corridas y empujones. Por la tarde, militantes del PJ se dirigieron hacia la casa de la exmandataria, convocados algunos por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
“Avellaneda en defensa de la democracia y de la Patria Junto a Magdalena Sierra, Mario Secco, Mónica Calitza y una multitud de compañeros y compañeras, como tantas veces en nuestra historia volvemos a cruzar el Riachuelo, desde el PJ Avellaneda hacia la casa de Cristina Kirchner para brindarle nuestro apoyo”, anunció el intendente de Avellaneda desde su cuenta de X.
“A lo largo de toda su vida política, Cristina siempre buscó transformar la vida de cada argentino y argentina. Su persecución política, mediática y judicial no es casualidad”, apuntó el mandatario local esta tarde al compartir imágenes de una columna de militantes que se trasladaba del conurbano hacia el domicilio de la exmandataria, finalizada la jornada de múltiples protestas que se dieron en el microcentro porteño.
Avellaneda en defensa de la democracia y de la Patria ✌️🇦🇷
— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) June 11, 2025
Junto a @magdysierra, @MarioSeccoOK, @monicalitza y una multitud de compañeros y compañeras, como tantas veces en nuestra historia volvemos a cruzar el Riachuelo, desde el PJ Avellaneda hacia la casa de @CFKArgentina… pic.twitter.com/w5NZIxdXEk
Desde temprano, las fuerzas federales montaron un amplio operativo de seguridad en las inmediaciones del Congreso, en la previa de la marcha de los jubilados. Sin embargo, en un cambio de dirección, pasadas las 16, un numeroso grupo de manifestantes decidió dirigirse hacia la Plaza de Mayo.
Ante la bifurcación de la protesta, las fuerzas federales desplegaron un importante operativo de seguridad y vallaron las inmediaciones de la Casa Rosada. Mientras que algunos manifestantes se trasladaban desde el Congreso por Avenida de Mayo, se registraron algunas corridas y empujones con la policía.
Pasadas las 16, comenzaron a llegar desde el Congreso a Plaza de Mayo columnas del Partido Obrero, el Frente de Izquierda, la UTEP, el Movimiento Evita, entre otras agrupaciones políticas que se concentraron previamente en las inmediaciones del Congreso.
Ya en Plaza de Mayo, se sumaron a la protesta algunos diputados y senadores de Unión por la Patria. Frente al Cabildo, en tanto, se ubicaron los gremios que representan a los médicos de planta del Garrahan junto a residentes del establecimiento pediátrico.

Si bien varias de las columnas que llegaron a la Plaza de Mayo se vieron impulsadas por el reclamo contra el fallo a Cristina Kirchner, la llegada del grupo de los trabajadores de la salud capitalizó la protesta y pasadas las 17, la marcha, que aglutinó varios reclamos, comenzó a diluirse.
Más temprano, los trabajadores de salud se habían concentrado en el Obelisco en medio del conflicto que mantienen con el Gobierno por una recomposición salarial. Los delegados gremiales del Garrahan esperaban los integrantes del Consejo de Administración del establecimiento concurrieran hoy a una nueva audiencia, pero no asistieron.
Bajo este contexto, es que los trabajadores del Garrahan se reunieron en el Obelisco, en el marco del segundo paro por 48 horas que realizan.
Durante la jornada de protesta en Plaza de Mayo, los médicos encabezaron una capacitación de RCP antes los presentes y llevaron adelante distintos talleres.
El jefe del bloque de Unión por la Patria en Diputados, Germán Martínez, fue uno de los legisladores que participó de la convocatoria, la cual calificó de “una protesta organizada por los trabajadores del Garrahan”, al tiempo que también aclaró que previamente concurrió al Congreso, “como todos los miércoles”, en respaldo de la marcha de los jubilados.
“Estamos haciendo lo que en algún lugar Cristina planteó sobre el final de su discurso en el PJ nacional: organizarnos, militar y estar al lado de cada uno de los colectivos que se ven perjudicados por el rumbo del país que propone Javier Milei”, señaló Martínez, en diálogo con LN+.




