Cristina felicitó a Jorge Bergoglio por su nombramiento

La Presidenta saludó al nuevo papa en nombre del Gobierno y de todo el pueblo argentino
(0)
13 de marzo de 2013  • 18:18

La presidenta argentina, Cristina Kirchner saludó hoy "a su Santidad Francisco I" desde su cuenta personal de la red social Twitter, donde publicó una carta con membrete oficial.

"En mi nombre, en el del Gobierno Argentino y en representación del pueblo de nuestro país, quiero saludarlo y expresarle mis felicitaciones con ocasión de haber resultado elegido como nuevo Romano Pontífice de la Iglesia Universal", dice la misiva.

La misma agrega que "es nuestro deseo que tenga, al asumir la conducción y guía de la Iglesia, una fructífera tarea pastoral desempeñando tan grandes responsabilidades en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y de la paz de la humanidad".

"Le hago llegar a su Santidad, mi consideración y respeto", culmina la nota.

Otros saludos

El Congreso Judío Latinoamericano saludó al nuevo Papa. Jack Terpins, presidente del Congreso Judio Latinoamericano expresó que "sabemos de la gran importancia de esta designación para el mundo católico, que sin dudas también tiene relevancia entre los judíos. Confiamos que durante su papado continuará la buena relación y buen entendimiento entre Católicos y Judíos, para convertirlo en un ejemplo para la humanidad".

Claudio Epelman, Director de la organización expreso que "el Congreso Judio Latinoamericano mantiene una estrecha relación con Mons. Jorge Bergoglio desde hace varios años". "Conocemos sus virtudes y no tenemos dudas de que hará un gran trabajo frente a la Iglesia".

El Congreso Judio Latinoamericano es la organización que reúne a las comunidades judías de América Latina, y las representa en las relaciones interreligiosas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.