Cristina Kirchner mira a 2019: el video por "una Argentina mejor" y los lanzamientos de Grabois y Rossi

Cristina y Grabois reunidos ayer
Cristina y Grabois reunidos ayer Crédito: Twitter.com
(0)
15 de diciembre de 2018  • 12:56

A días de empezar el año electoral en la Argentina, la senadora y expresidenta Cristina Kirchner consideró hoy que "entre todos podemos volver a construir un país mejor", al tiempo que insistió con la idea de la conformación de un frente amplio que represente a todos los sectores de la sociedad, para triunfar en las próximas elecciones presidenciales frente a Cambiemos .

En un video dirigido a la militancia de Unidad Ciudadana de Entre Ríos, compartido en las redes sociales por el exgobernador entrerriano Sergio Urribarri (PJ), Cristina Kirchner sentenció: "Creo, estoy convencida que nos merecemos una Argentina mejor".

"Estoy segura [de] que entre todos podemos volver a construir un país mejor", remarcó la actual senadora nacional, que en su breve discurso evitó realizar críticas puntuales al gobierno de Mauricio Macri .

El mensaje de la conductora de Unidad Ciudadana, que se grabó en el Instituto Patria, está dirigido a los militantes que se reúnen en Villaguay, a quienes la senadora los saludó y deseó "todo lo mejor en esta construcción de una Patria mejor y más justa".

En el corto video, Cristina Kirchner definió a Unidad Ciudadana como un espacio en donde el objetivo es "querer juntar la vocación de todos los sectores sociales", al igual que lo hizo en la contracumbre de Clacso, en el microestadio de Ferro, en noviembre último.

Dos lanzamientos

El dirigente social Juan Grabois, con quien la expresidenta se reunió el jueves último, lanzará esta tarde, a las 18, su espacio Nueva Mayoría en el Frente Patria Grande en el club Ferro Carril Oeste, donde ratificará su respaldo a la postulación a Cristina para a las elecciones presidenciales de 2019.

"Esperamos tener un muy buen encuentro entre dirigentes del Frente Patria Grande y ratificar a nuestra precandidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner. Tenemos algunos matices, pero un objetivo claro: derrotar el año que viene al neoliberalismo con una amplia unidad", señaló Grabois según un comunicado difundido por esta agrupación ayer.

En esta actividad participarán además el economista Itai Hagman y la diputada del Parlasur Cecilia Merchán, quienes se presentan como dirigentes de "un proyecto realmente diferente al que hoy gobierna el país".

Por otro lado, el jefe de bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi , lanzará hoy su candidatura a presidente en un acto en Rosario, con el aval de la ex presidenta Cristina Kirchner, según afirmaron a Télam desde el Instituto Patria.

Con el lema "Hay otro camino", Rossi encabezará el evento que tiene el objetivo de ser un encuentro de dirigentes y militantes de sectores afines al kirchnerismo para ponerse en marcha hacia las elecciones presidenciales del próximo año.

A las 17, en el Parque España, de Rosario, el ex ministro de Defensa será la figura central del acto del que participarán varios referentes del kirchnerismo que ya trabajan para la candidatura del diputado santafesino.

En el caso de que la ex mandataria desistiera de postularse, Rossi es uno de los dirigentes que tiene el visto bueno de la actual senadora nacional por Unidad Ciudadana, según reafirman allegados a la actual senadora.

"’El chivo’ -como le dicen a Rossi- no va a ser nada que no esté conversado ni aceptado por Cristina", señalaron fuentes de Unidad Ciudadana que también aclararon que otros aspirantes, como Daniel Scioli, Felipe Solá y Axel Kicillof, gozan del guiño de la ex presidenta.

Con información de la agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.