Acuerdo Mercosur-Unión Europea: en 2014, Cristina Kirchner estaba "esperanzada" con las negociaciones

La expresidenta publicó un tuit en marzo de ese año en el que se manifestaba a favor del convenio comercial
La expresidenta publicó un tuit en marzo de ese año en el que se manifestaba a favor del convenio comercial Crédito: Twitter
(0)
29 de junio de 2019  • 08:40

"Estamos muy esperanzados en avanzar las negociaciones", publicó la expresidenta Cristina Kirchner en marzo de 2014, sobre el entonces potencial acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea que finalmente se firmó ayer en Bruselas.

Ese año, la exmandataria viajó a Francia para reunirse con su par François Hollande. El tema principal del encuentro fue la deuda que la Argentina mantenía con los 11 países integrantes del Club de París. Pero también se habló del tratado de libre comercio, que se comenzó a discutir oficialmente en 1999, tal como la propia Cristina publicó en Twitter en ese momento.

Las "esperanzas" de la entonces mandataria contrastan con la opinión de Alberto Fernández, quien hoy encabeza una fórmula presidencial que lleva a Cristina Kirchner como vice. "No queda claro cuáles serían los beneficios concretos para nuestro país. Pero sí queda claro cuáles serían los perjuicios para nuestra industria y el trabajo argentino", dijo ayer el precandidato del Frente de Todos.

La exmandataria se encontraba en Chaco a propósito de la presentación de su libro, Sinceramente, cuando se concretó la firma del acuerdo Mercosur-UE. Compartió fotos de la provincia -junto a su exjefe de Gabinete y precandidato a senador Jorge Capitanich - en su cuenta de Twitter, pero todavía no realizó ninguna declaración respecto del histórico pacto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.