
Cristina Kirchner volvió a hablar por radio
Concedió una entrevista a Beto Casella y González Oro, en la que abordó temas tan disímiles como la relación con EE.UU. y el cuidado de su físico; una vez más, eludió temas ríspidos
1 minuto de lectura'
Tras meses de silencio y justificaciones, Cristina Kirchner aprovecha hasta el último minuto para hacer campaña a través de algunos medios de comunicación.
Durante poco más de media hora, concedió una entrevista que se emitió por radio 10 al periodista Oscar González Oro y al conductor del programa Bendita TV , Beto Casella.
La ecléctica charla con la primera dama abordó temas tan disímiles como la relación bilateral con los Estados Unidos y cuestiones más superficiales vinculadas con aspectos personales de la candidata como el cuidado de su cuerpo, su postura frente a las cirugías estéticas y sus preferencias musicales.
Distancia con Bush. Sobre el vínculo con Estados Unidos, la senadora aseguró que la relación es "normal y seria", aunque admitió "diferencias" con la administración de George W. Bush.
“Las diferencias son públicas y notorias, como el terma de [la guerra de] Irak”, señaló. Añadió enseguida que esa oposición a la política exterior de la Casa Blanca es compartida “por “el bloque de América latina”
De cirugías y otras yerbas. En otro tramo de la charla, Cristina Fernández se refirió, en medio de risas, a su estado físico. Contó que ni ella ni el Presidente "jamás" hicieron ejercicio físico y admitió que "si se le cae la cara" no dudaría en someterse a una cirugía estética.
También contestó sobre su personalidad y, una vez más, buscó minimizar las versiones sobre su supuesto "mal carácter". "Cuando estoy de mal humor por ahí hay otro más insoportable que yo", respondió en tono jocoso, en obvia alusión al Presidente.
En el mismo tono, habló de la "facilidad" del jefe del Estado para "quedarse dormido", de cómo lo conoció en sus años de estudios universitarios en La Plata y de su preferencia por el rock nacional.
Cuando fue consultada sobre sus propuestas para hacer frente a la inseguridad, apeló al mismo argumento que había expuesto ayer en las entrevistas que concedió a una radio y a un canal de televisión.
Aseguró que el tema no puede analizarse por fuera de otros temas como los de la salud, la educación y la distribución del ingreso.
Iglesia. También rechazó la presunción planteada por los periodistas de que, de resultar electa, tendrá una "mala" relación con la Iglesia. "¿Con la Iglesia? De ninguna manera. ¿Por qué voy a tener una mala relación?", rechazó la candidata.
Tal como ocurrió en los reportajes concedidos ayer, la senadora evitó definiciones claras sobre temas clave de la coyuntura. Tampoco abundaron en el cuestionario preguntas relacionadas con esas cuestiones.
En otro tramo de la entrevista, se le pidió que citara tres cosas que critica del gobierno de su marido. "Deben haber [cosas] si todavía no llegamos a un régimen de pleno empleo. Todavía tenemos que avanzar para mejorar la distribución del ingreso", fue su escueta respuesta.
Medios y campaña sucia. Una vez más, debió dar explicaciones por su decisión de no dar reportajes, política que revirtió recién ayer. Justificó su silencio frente a los medios nacionales con acusaciones a la oposición por llevar adelante una supuesta "campaña sucia".
"Hasta llegaron a decir que no era abogada. Es lamentable que se publiquen cuestiones personales mías y del Presidente", se quejó.
"¿Por qué será que si el insultado o calumniado es el Gobierno, no hay campaña sucia, y cuando alguien critica políticamente a otro, sí hay campaña sucia? Si yo hubiera hecho una denuncia falsa, estarían diciendo que es campaña sucia. Aun cuando se comprobara que es cierta", añadió.
1
2El Gobierno anunció que la TV Pública transmitirá todos los partidos de la Selección durante la Copa del Mundo 2026
3El Gobierno confía en aprobar “rápido” el acuerdo Mercosur-Unión Europea en el Congreso, aunque aún faltan pasos legales
4Milei intentará seducir a banqueros e inversores antes de su exposición en el foro de Davos


