Cristina Kirchner y Lázaro Báez pidieron pericias de los contratos

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner Fuente: Archivo
La vicepresidenta y el empresario están acusados de lavado de dinero a través de empresas
(0)
15 de febrero de 2020  

La vicepresidenta Cristina Kirchner y el empresario santacruceño Lázaro Báez pidieron una pericia de todos los contratos celebrados entre la compañía hotelera Hotesur y el Grupo Báez, lo que podría retrasar el inicio del juicio oral, según publicó ayer Clarín. Ambos están acusados de haber lavado 80 millones de pesos a través de las empresas.

La definición sobre la pericia pedida por la expresidenta quedó en manos del Tribunal Oral Federal Nº 5 (TOF5), integrado por Daniel Obligado, José Martínez Sobrino y Adriana Palliotii. El pedido de Cristina ya había sido realizado por Báez. El empresario pidió que se analicen los acuerdos comerciales celebrados entre 2008 y 2013 con la empresa hotelera de los Kirchner. En caso de ser aceptados los pedidos, el comienzo del juicio podría demorarse varios meses.

El fiscal Diego Velasco, en tanto, presentó un listado de 100 testigos para que sean habilitados para dar su testimonio cuando se realice el juicio oral y público.

La hipótesis que durante la instrucción investigaron los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques es que los expresidentes y sus hijos recibieron por parte de Lázaro Báez dinero "a través del negocio hotelero bajo cierta apariencia de legitimidad", lo que les aseguraba poder declarar esos fondos ante la Oficina Anticorrupción y ante el fisco "ocultando su verdadero origen" supuestamente ilícito.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.