Cuarentena: Andrés Larroque dice que el gobierno porteño "está más enfocado en el humor social"
1 minuto de lectura'

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, criticó esta mañana las medidas de relajación de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires.
Larroque afirmó que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta "está más enfocado en el humor social de los porteños" que en las cuestiones sanitarias para tomar decisiones, y, en referencia a las salidas a correr, aseguró que "si se dispara la espiral de contagios" se va a "lamentar en el futuro".
En una entrevista con la periodista Romina Manguel durante el programa que conduce Luis Novaresio (La Red), el ministro de Kicillof que recientemente reemplazó a Fernanda Raverta en la cartera de desarrollo social bonaerense sostuvo que en este contexto donde "aumentan los casos", salir a correr "no es lo más prolijo", y que esta medida podría tener "consecuencias impactantes".
"Todos creemos que lo mejor es actuar de la manera más coordinada posible sobre todo en el AMBA porque lo que ocurre en un lugar influye en el otro. Abogamos por la mayor responsabilidad posible en un momento donde los contagios se están elevando y todos sabemos que si se dispara la espiral de contagios después hay decisiones que quizá vamos a lamentar en el futuro. Acá lo fundamental es agarrar las cosas a tiempo y no hay mucho margen para la creatividad", consideró Larroque.

Cuando Manguel lo consultó sobre las declaraciones de sus compañeros de gabinete que cuestionaron la "falta de solidaridad" y el "egoísmo" de los porteños, el referente de La Cámpora destacó que, según su opinión, "el Gobierno de la Ciudad está más enfocado en el humor social de los porteños", caracterizó, y enseguida desarrolló: "Ojalá estuviéramos en un momento en el cual en base al humor de la ciudadanía se tomaran las definiciones. Creo que tenemos un margen muchísimo más estrecho. Hay una cuestión sanitaria que nos pone límites muy concretos".
"Nosotros vamos a empezar a percibir en los próximos días las consecuencias de los movimientos de la relajación de esta última etapa. Cuando estemos en ese momento va a ser tarde para volver hacia atrás. Tenemos que anticiparnos y ver que si hay un nivel de relajo y eso está teniendo consecuencias en el crecimiento de los contagios tenemos que tomar medidas ya, porque después se va a hacer muy difícil de manejar, por no decir imposible", vaticinó.
En este punto, Manguel le preguntó si la Ciudad de Buenos Aires debería rever la decisión que permite salir a correr a los porteños y Larroque contestó que "en las imágenes que hemos visto no resulta lo más prolijo que se necesita en este momento".
"Hay cuestiones que quizás contagian, no solo el caso del virus, sino de ciertas imágenes, eso trasladado a otros lugares puede tener consecuencias muy impactantes", finalizó.
1El momento en que la diputada Carignano desenchufa micrófonos para interrumpir la sesión
2Revés para Julia Mengolini: Javier Milei podrá avanzar en el juicio contra la periodista por injurias
3Horacio Pietragalla dejó una cadena sobre el escritorio de Martín Menem como “símbolo” de la reforma laboral
4Interrogantes de una reforma laboral nublada de sospechas




