Espionaje: D'Alessio pidió declarar y lo trasladaron a Comodoro Py

El falso abogado dejó la cárcel de Ezeiza para dar detalles ante el juez Ercolini por la denuncia que le hizo el fiscal Stornelli por una supuesta estafa
El falso abogado dejó la cárcel de Ezeiza para dar detalles ante el juez Ercolini por la denuncia que le hizo el fiscal Stornelli por una supuesta estafa Fuente: Archivo
Candela Ini
(0)
17 de julio de 2019  • 12:52

El falso abogado Marcelo D'Alessio fue trasladado desde el penal de Ezeiza a los tribunales de Comodoro Py tras haber pedido declarar de manera espontánea ante el juez federal Julián Ercolini. Se trata de la causa iniciada a partir de la denuncia que hizo el fiscal Carlos Stornelli contra D'Alessio por estafa.

D'Alessio está implicado en tres expedientes judiciales. Una de las causas es la que instruye el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, iniciada a partir de la denuncia del empresario Pedro Etchebest. Allí se investiga la presunta red de espionaje que habría integrado D'Alessio junto a exagentes de inteligencia y expolicías. En ese expediente el fiscal Stornelli fue declarado rebelde por no haberse presentado a prestar declaración indagatoria.

Otra de las causas la instruye el juez Luis Rodríguez, iniciada por la denuncia del despachante de aduanas Gabriel Traficante, extorsionado por D'Alessio en el marco de la causa conocida como "la mafia de los contenedores", que se instruye en el fuero penal económico.

La tercera causa que enfrenta D'Alessio -detenido en el penal de Ezeiza por orden de Ramos Padilla en febrero- es la que tiene Ercolini, por haber utilizado el nombre del fiscal Stornelli para extorsionar a terceros.

Stornelli lo denunció a D'Alessio por estafa en el marco del artículo 173 del Código Penal, que advierte que quien "defraudare con pretexto de supuesta remuneración a los jueces u otros empleados públicos" podría recibir una pena de un mes a seis años de prisión. Este delito es conocido en la jerga judicial como "girar". D'Alessio le pidió a Mángano declarar y entonces fue trasladado a Comodoro Py para que se le tome declaración.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.