Daniel Balmaceda: "En la historia, Carrió sería un Alfredo Palacios"

"Carrió en la historia sería un Alfredo Palacios", Daniel Balmaceda

02:52
Video
(0)
19 de junio de 2019  • 01:21

El historiador Daniel Balmaceda, columnista de LA NACION, participó esta noche del programa Mesa Chica conducido por José del Rio, que se emite por LN+, e hizo una comparación histórica entre algunos de los principales políticos de la actualidad y los del pasado. ¿A quiénes se parecen Cristina Kirchner, Mauricio Macri y Elisa Carrió?

Para Balmaceda, la expresidenta Cristina Kirchner se manejó con los valores clásicos del peronismo. "Un sistema más populista que no colabora en la construcción institucional, uno de los ejemplos que podríamos dar es el de no entregar el cinturón de mando", analizó.

Sobre el presidente de la Nación, Mauricio Macri, dijo: "Lo pondría con Agustín P. Justo por su necesidad de generar cambios que sean notables en la gente, buscar llegar al futuro".

"Carrió en la historia sería un Alfredo Palacios", dijo Balmaceda. Y justificó: "Por esa euforia que pone, ese vértigo y ese estilo entre carismático y gladiador".

El historiador destacó los valores de próceres como José de San Martín y Manuel Belgrano, quienes, según contó, son las dos personas que más mencionaron en sus cartas las palabras "prójimo" y "sacrificio". "En valores estamos todos un poco aplazados", opinó.

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

ADEMÁS
LN+

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.