Daniel Reposo, el exjefe de la Sigen que mintió en su CV, fue designado en la AFIP

Daniel Reposo, el exjefe de la Sigen que mintió en su CV, fue designado en la AFIP
Daniel Reposo, el exjefe de la Sigen que mintió en su CV, fue designado en la AFIP Fuente: Archivo - Crédito: Mariana Araujo / LA NACION
(0)
6 de enero de 2020  • 12:39

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, designó a Daniel Reposo, extitular de la Sindicatura General de la Nación ( Sigen) durante el kirchnerismo, en el organismo recaudador.

Reposo, quien consignó datos falsos en su currículum cuando Cristina Kirchner lo postuló como candidato a procurador general de la Nación en 2012, se desempeñará como subdirector en la Subdirección General de Coordinación Operativa de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP.

La designación de Reposo en la AFIP fue oficializada hoy a través de la publicación de la disposición 3/2020 en el Boletín Oficial.Trabajará bajo la órbita del cristinista Carlos Castagneto, a cargo de la dirección General de los Recursos de la Seguridad Social del organismo oficial.

El exfuncionario protagonizó un escándalo en 2012 cuando fue postulado por el kirchnerismo para reemplazar a Esteban Righi al frente de la Procuración General de la Nación. Reposo incluyó en su CV varios datos falsos sobre su trayectoria profesional.

Primero se descubrió que era falsa una disertación que el funcionario dijo haber dado en 2011 con el secretario de la ONU Ban Ki-moon. Luego de que personal del organismo internacional desmintió el dato, Reposo aclaró que había sido "participante" y no "disertante", y sostuvo que se había tratado de un simple "error de tipeo".

También consignó que fue disertante en el congreso ECON 2010, de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, pero su nombre no figuraba en el sitio oficial del certamen. En esa casa de estudios dijeron que disertó, pero en 2011.

Luego se conoció que tampoco había sido secretario de la sede argentina de la Asociación Internacional de Abogados y Juristas Judíos (IAJL, por sus siglas en inglés) entre 1996 y 2002, como él mismo consignó en el documento que presentó ante el Congreso.

Tras la polémica, Reposo renunció a su candidatura para ocupar el cargo de jefe de fiscales en junio de 2012. Su pliego había sido impugnado por Manuel Garrido y Graciela Ocaña, entre otros.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.