Daniel Scioli también embiste contra la oposición: "¿Qué quieren, devolver YPF a Repsol?"

El gobernador bonaerense criticó a la oposición por haber adelantado que intentará derogar algunas leyes del kirchnerismo si llega al poder el año que viene
El gobernador bonaerense criticó a la oposición por haber adelantado que intentará derogar algunas leyes del kirchnerismo si llega al poder el año que viene
(0)
16 de octubre de 2014  • 09:59

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, criticó hoy a los otros postulantes de la oposición por anunciar que, de llegar a la Casa Rosada, derogarán varias leyes y, en tal sentido, los desafió: " ¿Van a sacar la Asignación Universal por Hijo o van a devolver YPF a Repsol?".

Por otra parte, defendió su alineamiento al kirchnerismo y, al rechazar las voces de quienes reclaman que se independice del oficialismo para tener mejores chances electorales, advirtió que no es "rompiéndole la lancha o la clavícula al otro" el camino para buscar la "superación".

"Yo no construí nunca mi carrera política, ni hice nada, ni gané una carrera de lancha, rompiendo la lancha al otro, ni tengo que romperle la clavícula al otro -como me la rompieron a mí en un partido de fútbol-, simbólicamente. Lo que busco es la superación, sobre lo que se ha avanzado cómo lo puedo hacer mejor", resaltó, en declaraciones a radio La Red.

Daniel Scioli tiene previsto hoy viajar a Salta para rubricar con el gobernador Juan Manuel Urtubey convenios de fomento e intercambio turístico, y de promoción y desarrollo industrial entre ambas provincias, en un acto en el Centro Cultural América (Mitre 23), del que participarán funcionarios de ambas provincias. Ignacio Crotto, secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y Antonio La Scaleia, presidente del Instituto de Obras Médicas Asistencial (IOMA), confirmaron su presencia. También acompañarán empresarios del sector turístico, comercial, de la producción, y la industria.

El oficialismo y la derogación de las leyes

La polémica que esta mañana reavivó Scioli se inició la semana pasada, cuando la oposición adelantó que intentará derogar algunas leyes del kirchnerismo si llega al poder el año que viene. Son iniciativas que el oficialismo logró sancionar y poner en vigor para su último año de gobierno.

"Hay muchas normas que deberán ser derogadas el primer día del próximo gobierno", lanzó el senador radical Ernesto Sanz en referencia al nuevo Código Civil y Comercial. Por su parte, el senador Fernando "Pino" Solanas , de UNEN, dijo que si el espacio que integra llega a ser gobierno después de las elecciones de 2015 derogará el proyecto que impulsa el Gobierno para conseguir inversores para el yacimiento de Vaca Muerta, en Neuquén .

"Vamos a tirar abajo la ley", prometió durante el debate en comisiones del proyecto de hidrocarburos. Mientras tanto, el Congreso acelera el tratamiento de temas "urgentes" para el Gobierno.

"No le sirve al país". Ayer, en un acto en Tecnópolis, la presidenta Cristina Kirchner dijo, en tono de campaña: "Queremos competir por quién hace mejor las cosas y no quién las rompe primero".

"Eso no le sirve al país", agregó, en una referencia elíptica a la propuesta de la oposición de derogar una serie de leyes, como la de abastecimiento, si llega al poder. " La idea no es asustar. A los argentinos los asustaron durante demasiado tiempo", añadió.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.