De la Sota: "El kirchnerismo tiene actitudes típicas de un gobierno que empieza a irse"

El gobernador de Córdoba llamó a la unión de la oposición y le reclamó a Scioli y a Massa que den "un paso más" en su construcción política; "Ya no alcanza con gestos, la situación es grave", dijo
(0)
21 de abril de 2013  • 16:03

Luego del multitudinario cacerolazo del pasado jueves, la oposición intenta unificar su estrategia con miras a las elecciones de octubre. En ese sentido, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, llamó hoy a la unidad del arco no oficialista y le pidió a Daniel Scioli y Sergio Massa "que dejen atrás el pasado que es el kirchnerismo" y den "un paso más" en su construcción política.

"Ya no alcanza con gestos porque la situación del país es demasiado grave", dijo.

Con críticas palabras al Gobierno, De la Sota advirtió que Cristina Kirchner "dejó de ser parte de la solución, ahora es parte del problema" en el país y sostuvo que el kircherismo "tiene actitudes típicas de un gobierno cuando empieza a irse".

Para el gobernador de Córdoba, la oposición "debe seguir el ejemplo de la ciudadanía y marchar todos juntos" y manifestó que 18A la gente dijo "basta". "Ahora la pelota está en el campo de juego de los dirigentes", apuntó.

El dirigente peronista calificó como "un ejemplo maravilloso" a la protesta del último jueves y remarcó que la gente se expresó con "una enorme preocupación ante los desatinos que cometen los que están gobernando el país hoy".

En diálogo con radio 10, afirmó que en las elecciones legislativas de octubre "el kircherismo va a perder seguro", pero remarcó que hay que "generar un proyecto para 2015" porque "hoy el Gobierno se niega a escuchar los problemas reales de los argentinos". "La verdad que nos encontramos con una Presidenta que está lejos de todo. La Presidente ha dejado de ser parte de la solución para el país, ahora es parte del problema", sentenció.

Además, sostuvo que el Gobierno "cree que hacer política es redoblar la apuesta y que todos lo que piensan distinto están equivocados".

El gobernador sostuvo que el kirchnerismo "está en la etapa que atraviesan los gobiernos cuando empiezan a irse" y sostuvo, a modo de ejemplo, que "es lo mismo que pasó Alfonsín en su última etapa".

"Los gobierno se encierran cuando no encuentran soluciones", enfatizó y agregó que la gestión de Cristina "no tiene nada que ver con el proyecto de país que planteó" el fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

El gobernador rechazó la reforma judicial impulsada por el oficialismo y señaló que "pretender meter la política en la Justicia es muy malo", pero advirtió que "peor es pretender hacerlo de prepo y a los latigazos como lo están haciendo en el Congreso".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.