De Vido, sobre la marcha del 8N: "No pedían por el federalismo, sino por los dólares para ir a Miami"
El ministro de Planificación Federal criticó también al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por "el manejo irresponsable que tiene respecto de la basura"
1 minuto de lectura'
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, sostuvo hoy que quienes se manifestaron el 8 de noviembre "en Plaza de Mayo no pedían por el federalismo, sino por los dólares para ir a Miami".
Además, aseguró que los dólares que el Estado atesoró como consecuencia del cepo cambiario "no iban a ir a la construcción", como se quejó días atrás el presidente de la Cámara del sector, Enrique Wagner.
De Vido -que formuló declaraciones durante un encuentro con intendentes mendocinos, en el que también participó el gobernador de esa provincia, Francisco Pérez, y el ministro de Salud, Juan Manzur- criticó también al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por "el manejo irresponsable que tiene respecto de la basura".
"única garante para la continuidad del modelo kirchnerista"
Julio de Vido, aseguró también hoy que la presidenta Cristina Fernández "es la única garante" para la continuidad del modelo kirchnerista y reclamó el "derecho" del Gobierno de "plantear la reforma de la Constitución".
"Cristina es la única garante de que el proceso de transformación continúe", puntualizó el funcionario y abrió nuevamente el debate en torno a una reforma constitucional que habilite a la jefa de Estado a un nuevo mandato en el 2015.
Respecto a una eventual re reelección de la Presidenta, expresó que "tenemos todo el derecho de plantear la reforma de la Constitución".
El pedido del ministro se realiza a pocos días de que más de cien diputados nacionales de la UCR, el PRO, el Partido Socialista, Proyecto Sur, Coalición Cívica, Frente Peronista, Libres del Sur, el GEN y otros monobloques firmaron a principios de noviembre un documento en el que se comprometieron a no convalidar durante sus mandatos un eventual proyecto para reformar la Constitución.
Agencia DyN
- 1
Apertura caliente: el kirchnerismo y la izquierda replicaron los cuestionamientos de Milei en plena Asamblea Legislativa
- 2
Javier Milei, en frases: “chilindrina troska”, “kukas”, Cristina “chorra” y críticas a empresarios
3Cuándo entra en vigencia la reforma laboral de Milei que sancionó el Congreso
4La trastienda de la liberación de Gallo: una jugada sigilosa de Venezuela y de la AFA que dejó en offside al Gobierno




