Misa en Luján: elogios de todo el arco político al gesto de Mauricio Macri y Alberto Fernández

En un tuit, el presidente electo dijo estar "muy contento" por el encuentro
En un tuit, el presidente electo dijo estar "muy contento" por el encuentro Crédito: Prensa Frente de Todos
(0)
8 de diciembre de 2019  • 16:50

Dirigentes de todo el arco político elogiaron hoy el gesto de convivencia democrática entre Mauricio Macri y Alberto Fernández durante la misa "por la unidad y la paz" en Luján, convocada por la Iglesia, a dos días del traspaso de mando.

El presidente electo se mostró "muy contento" de haber compartido el encuentro con Macri y llamó a "ponerle fin" a la grieta.

"Estoy muy contento de haber compartido la homilía de hoy en la Basílica de Luján con Mauricio Macri y dirigentes políticos de diversos espacios", escribió en su cuenta de Twitter tras participar de la misa, que contó con la presencia de funcionarios, dirigentes sociales y sindicales.

"La Argentina que viene necesita del trabajo conjunto de todos. Para eso debemos ponerle fin a esa grieta que tanto daño nos ha hecho", agregó.

Después de la misa, Fernández afirmó que la clave para alcanzar la unión es el respeto. "Llegó el momento de estar juntos para siempre", aseguró.

Elogios al gesto de Macri y Fernández

El expresidente Carlos Menem fue uno de los primeros en saludar el gesto de Macri y de Fernández de haber compartido la celebración religiosa a la que fueron invitados por el Episcopado junto a gran parte de sus gabinetes.

"Felicito a Mauricio Macri y a Alberto Fernández por este encuentro que fortalece la fe y la esperanza de nuestra amada tierra. Los abrazo desde mi corazón. Argentina levántate y anda", escribió el exjefe del Estado en su cuenta de Twitter.

Roberto Lavagna, exministro de Economía y excandidato presidencial, consideró que la misa fue "un hito de la democracia". "Hay que unirse y reflexionar para sanar lo que haya que sanar", sostuvo.

El senador nacional Julio Cobos (UCR) ponderó el encuentro y expresó que "pocas veces" ha visto "este gesto a horas de producirse el traspaso presidencial".

El diputado radical José Cano abogó, en tanto, porque todas las transiciones de gobierno se produzcan de esta manera. "Ojalá todas las transiciones fueran así porque los valores van más allá de un gobierno", remarcó.

Ricardo Alfonsín consideró que "se gobierna con ejemplos" y sostuvo que "ojalá el encuentro de hoy entre Alberto Fernández y Macri ayude a dar vuelta una etapa de confrontaciones estériles entre argentinos y abra el necesario diálogo entre todos para sacar al país del atraso y el estancamiento".

"Unión nacional es potenciar, antes que las diferencias, lo que tenemos en común, empezando por la nación de nuestros hijos", dijo el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.