
Debutó la fórmula de la Alianza
1 minuto de lectura'
Los integrantes de la fórmula presidencial de la Alianza, Fernando de la Rúa y Carlos "Chacho" Alvarez, se exhibieron juntos ayer, por primera vez, para garantizar la "unidad" de la coalición en su pelea por llegar al gobierno en 1999 "sin divisiones partidarias". El escenario fue un congreso socialista realizado en el hotel Nogaró.
De la Rúa se acercó a saludar a los socialistas "como el candidato de todos" y su flamante compañero de fórmula comprometió, junto con un centenar de delegados del Partido Socialista Popular (PSP, integrante del Frepaso), el "apoyo del Frepaso para que De la Rúa sea el próximo presidente de los argentinos".
Aunque reiteró que la aceptación formal de Chacho Alvarez para integrar la fórmula de la Alianza ocurrirá mañana, De la Rúa indicó: "Lo importante es que vamos a estar juntos", y descartó que la función del vicepresidente en un eventual gobierno de coalición se remita solamente a la presidencia de un Senado hegemonizado por el justicialismo.
"Sería inútil pensar que llevamos una fórmula si no vamos a trabajar juntos. El vicepresidente tiene que cumplir un papel importante en un gobierno que tendrá tantas responsabilidades por delante", afirmó.
Por su parte, Alvarez dijo que "la aceptación de este lugar tiene el desafío de prestigiar una institución que el oficialismo ha desprestigiado, que ha degradado. Hay que volver a colocar al Senado como una institución fuerte en la República", opinó.
1- 2
Venezuela escala el vínculo Trump-Milei
3Apareció otra empresa vinculada a la AFA que recaudó de auspiciantes, movió millones y envió dinero a una de las sociedades fantasma
4Página web, sitio de noticias y cuentas de X: el ejército digital que rodea a Villarruel mientras piensa el después de Milei



