Moldes apuntó contra las "milicias de impunidad" del kirchnerismo por el rechazo a reabrir la denuncia de Nisman

El fiscal Moldes dijo que la denuncia de Nisman no se investiga porque Cristina Kirchner está involucrada
El fiscal Moldes dijo que la denuncia de Nisman no se investiga porque Cristina Kirchner está involucrada Fuente: Archivo
Tras el fallo de la Cámara Federal, el fiscal acusó a Ballestero y Freiler de proteger a Cristina Kirchner; presentará un recurso de Casación
(0)
28 de septiembre de 2016  • 08:38

Germán Moldes cuestionó con dureza la decisión de la Sala I de la Cámara Federal de rechazar un nuevo planteo para que se reabra la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento de los acusados iraníes por el atentado a la AMIA. En una entrevista con Radio Milenium, el fiscal de Cámara dijo que no se sorprendió por el fallo de los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, a quienes acusó de proteger a la ex presidenta.

"Esto es lo que hace rato que veníamos anunciando. Los mismos actores, van a producir los mismos resultados", señaló.

Según el fiscal Moldes, Ballestero, Freiler, el juez federal Daniel Rafecas y fiscal general Javier De Luca forman parte de "una custodia" para evitar que la denuncia de Nisman se investigue.

Tal como anticipó a LA NACION en su edición de hoy, el fiscal presentará un recurso de Casación, aunque tiene pocas esperanzas de que prospere. “Voy a recurrir, voy a interponer el recurso de Casación de esta nueva vergüenza, pero no tengo ningún posibilidad de éxito porque De Luca tendrá que deshacer mi trabajo y cumplir las órdenes que emanen sus comisarios políticos a los que les debe pleitesía”, sostuvo.

“¿Por qué puso la Sala I tanto entusiasmo para remarcar también que no se acepta a la DAIA como querellante? Porque la DAIA, como querellante, implica que se abra un camino paralelo que escapa de la jaula de protección e impunidad que nos ha dejado estos años”, lanzó.

Para el fiscal Moldes, “el único motivo por el cual no se investiga la denuncia de Nisman es que una de las involucradas se llama Cristina Fernández de Kirchner”. “Esa milicia obediente de impunidad que el gobierno saliente sembró durante años para terminar de corroer lo que quedaba de la Justicia va a seguir trabajando igual”, lamentó.

Y añadió: "No quieren que la denuncia de Nisman salga de la custodia de Rafecas, Freiler, Ballestero y De Luca".

Para el fiscal Moldes, la decisión de la Sala I de la Cámara Federal no pondrá fin al intento para que se reabra la investigación por la presentación que hizo Nisman días antes de morir. "La única forma se basa en que dejen llegar a los querellantes, van a ponerles todos los obstáculos en el camino. Ahora para que llegue habilitar Casación va a pasar otro tiempo largo", consideró.

“Al final, la denuncia de Nisman se va a investigar porque es antinatural lo que está ocurriendo. Al final va a ser así, pero van a hacer todas las artimañas”, concluyó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.