Denuncian a la madre de Cristina por un fraude con el Correo Argentino
Elisa Carrió pidió investigar a la cooperativa de Ofelia Wilhelm
1 minuto de lectura'
Ofelia Wilhelm, la madre de la ex presidenta Cristina Kirchner, quedó ayer bajo la lupa de la Justicia luego de que Elisa Carrió denunció un presunto fraude de $ 61 millones en un convenio entre el Correo Argentino y la cooperativa platense El Aldabón, que la mujer integraba como síndica.
La líder de la Coalición Cívica (CC) denunció que durante los últimos diez años de la gestión de los Kirchner, el Correo Argentino subcontrató a la cooperativa El Aldabón para realizar el servicio de empaquetado y repartición de la correspondencia de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA). Para Carrió, el contrato fue una simulación, ya que la cooperativa de La Plata tenía registrados sólo a 13 miembros, que nunca podrían haber afrontado tal volumen de trabajo. Además, la entidad no estaba registrada como prestadora oficial del Correo.

La presunta irregularidad fue detectada por una auditoría que la gestión de Cambiemos en el Correo Argentino le encargó este año a la consultora Ernst & Young. El dato del llamativo convenio con El Aldabón fue publicado en el informe "El Estado del Estado". Según surge de la denuncia de Carrió, más tarde una fuente anónima le acercó a la CC más información sobre el contrato. Anteayer, el canal Todo Noticias reveló la información que comprometía a la madre de Cristina. Mientras que Wilhelm figuró como síndica de la cooperativa, como presidente figuraba Fotios Cunturis, quien fue titular de la Federación de Gremios Estatales de la Provincia y del de la Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliaria (AERI).
Carrió pidió que se investigue "la existencia de una simulación a los efectos de desviar del Correo Argentino no menos de $ 61 millones, durante la segunda gestión de Cristina Kirchner".
Ayer, la ex mandataria defendió a su madre con un mensaje en las redes sociales, en el que apuntó no a su denunciante, sino al Presidente. "Macri, mi mamá tiene 87 años y hace más de 50 que vive con mi hermana en el mismo barrio y en la misma casa", arremetió. Aseguró que Wilhelm vive "de su jubilación" y de la pensión de su marido. Y consideró que la difusión de la información obedeció a un intento de tapar "salarios que no llegan a fin de mes, tarifazos y endeudamiento". Nada aclaró sobre el contrato con El Aldabón.
Este medio se contactó con el último titular del Correo durante el kirchnerismo, Claudio Tristán, pero no quiso hacer declaraciones.
Bonadio volvió a cruzar a Cristina
- El juez federal Claudio Bonadio cuestionó ayer el pedido de la ex presidenta Cristina Kirchner de elevar con "premura" a juicio oral la causa por la venta de dólar futuro. En declaraciones a Radio La Red, el magistrado dijo que el pedido que efectuó el abogado Carlos Beraldi no tiene fundamentos jurídicos. "Es una maniobra mucho más política que jurídica", afirmó.
1Licencias y descuentos: el camino del “artículo invisible” de la reforma laboral del que ahora nadie se hace responsable
2Paro de la CGT: colectivos, subtes, trenes y vuelos, uno por uno los servicios afectados por la huelga general anunciada
3Abogados objetan la ley de reforma laboral porque afecta su patrimonio y sus honorarios
4Nueve de los primeros 15 periodistas más respetados del país son de LA NACION


