Denuncian agresiones de usurpadores hacia trabajadores de parques nacionales

El sindicato de Guardaparques Nacionales escribió una carta dirigida al Presidente de Parques Nacionales, Daniel Somma, en donde se lo acusa de actuar en complicidad con los usurpadores; "Un desamparo total", expresaron
El sindicato de Guardaparques Nacionales escribió una carta dirigida al Presidente de Parques Nacionales, Daniel Somma, en donde se lo acusa de actuar en complicidad con los usurpadores; "Un desamparo total", expresaron Fuente: Archivo
(0)
15 de noviembre de 2020  • 23:13

El Sindicato de Guardaparques Nacionales de la Republica Argentina (Sigunara) denunció que quienes usurpan las tierras de los parques nacionales agreden a los trabajadores.

La carta dirigida al presidente de Parques Nacionales, Daniel Somma, lo acusa de actuar en complicidad con los usurpadores. "No es posible esperar eternamente un diálogo que no hay intención de mantener", escribieron.

Además, en la misiva -que también fue dirigida a los vocales del Directorio de la Administración de Parques Nacionales- contaron que quienes tomaron estas tierras dicen cosas como: "La guerra va a empeorar y esta vez puede correr sangre de ambos lados".

https://drive.google.com/file/d/1Cw12Qhfw3YQN0Y_MmQoffcR906ctrNsr/view?usp=sharing

El sindicato pide que se garantice la seguridad de los pobladores y trabajadores del Parque Nacional Los Alerces, así como también el acceso y la circulación de los trabajadores en la seccional El Maitenal.

Según denunciaron, "desde la oscuridad, destruyen patrimonio cultural, y amenazan, apedrean, sabotean, vandalizan e incendian bienes públicos y de particulares". "Solo buscan imponer por la violencia sus condiciones ilegítimas y arbitrarias", agregaron.

Por último, le exigieron a la Administración de Parques Nacionales que "deje de ser solamente un testigo ocular de los delitos que ocurren en su jurisdicción" y se convierta en querellante en la causa. Y concluyeron: "Confiamos en que estarán ustedes a la altura de la función pública que ejercen".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.