
Denuncias del hijo del mayor Olivera
Reclamos, por carta, al Presidente
1 minuto de lectura'
Javier Olivera Ravasi, hijo del mayor (R) Jorge Olivera, detenido en Italia por la desaparición de ciudadanos franceses, le envió ayer una carta al presidente Fernando de la Rúa en la que le indica que su padre está "abandonado en manos de países extranjeros por una lamentable decisión del Gobierno".
El hijo del militar retirado sostiene que, "aprovechando este error", él y su familia sufren "una campaña de amenazas veladas y directas por parte de organizaciones de derechos humanos que intentan -dice- atemorizarnos y dañarnos a fin de que callemos".
En duros términos, Olivera Ravasi le manifiesta a De la Rúa que "su ministro Gil (Lavedra, Ricardo, ministro de Justicia) está favoreciendo las pretensiones de estos organismos a cambio de un carguito internacional, ciertamente mejor pago que el actual", en relación con la información publicada en La Nación acerca de que el ministro podría estar pensando en un futuro cargo en la OEA.
El hijo del Olivera le pide, finalmente, al Presidente: "Revea su decisión de entregar a mi padre", "que moralice su equipo de gobierno" y "que los servicios de inteligencia, la policía política, no interfieran en la decisión de los jueces y nuestra vida familiar".
Desde el Gobierno, por su parte, afirman que no pueden opinar sobre el tema porque la carta no siguió el camino habitual y no fue a manos del Presidente, sino de su hermano, el secretario general de la Presidencia, Jorge de la Rúa, que se retiró engripado.





