Designaron a un exfuncionario sciolista y un integrante de La Cámpora al frente de la AABE

Designaron a un exfuncionario sciolista y un integrante de La Cámpora al frente de la AABE
Designaron a un exfuncionario sciolista y un integrante de La Cámpora al frente de la AABE Fuente: Archivo - Crédito: AGUSTIN MARCARIAN/Reuters
(0)
21 de enero de 2020  • 10:25

En otro gesto de Alberto Fernández a los intendentes peronistas del conurbano, el Gobierno designó como presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a Martín Cosentino Moreto, un dirigente del PJ de Vicente López con pasado en el sciolismo.

Además, el Ejecutivo nombró como vice del organismo a Juan Agustín Debandi, integrante de La Cámpora y excandidato a jefe comunal de Tres de Febrero, donde gobierna Diego Valenzuela (Juntos por el Cambio).

La AABE es un organismo descentralizado en el ámbito de la Jefatura de Gabinete, y se ocupa de la administración y eventual venta de inmuebles del Estado. Cosentino sucederá en el cargo al macrista Ramón Lanús.

La agencia es una caja "codiciada" e interviene en el remate de bienes recuperados en causas de corrupción o narcotráfico.

El mapa de cargos de Alberto Fernández: cómo repartió el poder entre sus aliados

Las designaciones de Cosentino Moreto y Debandi se oficializaron hoy a través del decreto 81 que se publicó en el Boletín Oficial.

Cosentini Moreto fue presidente del PJ de Vicente López, diputado bonaerense del Frente para la Victoria y funcionario durante la administración de Daniel Scioli, actual embajador en Brasil, en la provincia de Buenos Aires.

El nuevo titular de la ABBE tiene vínculos con varios intendentes del PJ bonaerense cercanos a la Casa Rosada, como Mariano Cascallares (Almirante Brown) o el exjefe comunal de San Martín y flamante ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Con la llegada de Alberto Fernández al poder, también desembarcó en el Estado el exintendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini, quien fue nombrado como vice de Aysa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.