La despenalización de la marihuana, el rol de Cristina y los jóvenes: 5 frases de Fernández antes del debate

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernandez se enfrentará al resto de los candidatos en el debate presidencial esta noche
El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernandez se enfrentará al resto de los candidatos en el debate presidencial esta noche Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
(0)
13 de octubre de 2019  • 10:38

A horas de iniciar el debate presidencial obligatorio y tras levantar una bandera contra los asesores de imagen y el coaching político, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, brindó algunas definiciones sobre la despenalización de la marihuana, la relación con su compañera de fórmula Cristina Kirchner y la importancia de los jóvenes en la política, en una entrevista que concedió al programa Un poco nomás, que se transmite en Radio AM750.

En un debate en el que se esperan muchas definiciones y pocos cruces, los candidatos se preparan para enfrentarse esta noche en Santa Fe.

La "injerencia" de Cristina Kirchner

  • "Uno de los mayores esfuerzos que han hecho y que siguen queriendo hacer es disociarnos a Cristina y a mí. Lo hicieron al comienzo diciendo que yo iba a ser un títere de Cristina. Nuestro gran acierto fue entender que divididos les hacemos un favor a ellos, por eso tratan de volver a dividirnos"
  • "Cuando me preguntan si Cristina va a tener injerencia en mi gabinete yo respondo que no, que como es razonable, un presidente elige a sus colaboradores solo. Cristina es alguien a quien voy a consultar siempre, por su experiencia y por nuestro vínculo"

Su eventual gabinete

  • "Primero hay que ganar la elección. Pero todos los elegidos van a ser todos honestos e idóneos para su cargo"

Agenda feminista

  • "La agenda feminista hay que tomarla, cumplirla y asumirla. Es cierto que tenemos que trabajar para que la ley no tenga diversidad. Las personas somos diversas pero la ley no tiene que serlo"

Despenalización de la marihuana

  • "El tema de la marihuana es más complejo pero hay que abordarlo. La primera impresión que tengo es que toda la legislación que propone reordenar y castigar la tenencia de estupefacientes ha sido un fracaso. Por lo menos habría que generar un debate social"

Los jóvenes

  • "Toda la desatención que tuvieron con Macri la van a recuperar conmigo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.