Coronavirus en la Argentina: en medio de la negociación por la deuda, el Presidente tendrá mañana una videoconferencia con la oposición

Alberto Fernández planea presentar a referentes de la oposición un informe sobre la gestión del Gobierno para enfrentar el avance del coronavirus
Alberto Fernández planea presentar a referentes de la oposición un informe sobre la gestión del Gobierno para enfrentar el avance del coronavirus Fuente: Telam
Laura Serra
(0)
16 de abril de 2020  • 12:11

El presidente Alberto Fernández mantendrá mañana por la tarde una nueva videoconferencia con referentes de la oposición , en esta oportunidad con los jefes de bloque de la Cámara de Diputados y el presidente del cuerpo, Sergio Massa , con quien el primer mandatario almorzó ayer. La intención de Fernández es presentar un informe sobre la gestión del Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus en el país.

No se descarta que durante la reunión virtual el presidente Fernández y los jefes parlamentarios de la oposición intercambien ideas sobre la oferta de canje de deuda que realizará el gobierno argentino a los bonistas que tienen en su poder papeles soberanos argentinos. El primer mandatario, quien se reunirá esta tarde con los gobernadores en busca de avales políticos en torno a la estrategia argentina, podría aprovechar el encuentro virtual con la oposición para buscar, también a través de este encuentro, nuevos apoyos.

Esta será la segunda reunión por videoconferencia entre el Presidente y los referentes parlamentarios de la oposición. La primera tuvo lugar en las horas previas a la decisión del Gobierno de imponer en todo el país el aislamiento social obligatorio, el 20 del mes pasado. Hace diez días, los líderes de Juntos por el Cambio insistieron con un pedido de audiencia con el jefe de Estado, preocupados por el avance del virus en el país y, sobre todo, por los efectos negativos que la cuarentena provoca en la economía. Sin embargo, Fernández nunca respondió a ese pedido: está claro que su intención no es reunirse con los referentes del anterior gobierno de Mauricio Macri -a los que considera más reaccionarios y críticos a su gestión- y prefiere abrir el abanico a todo el arco opositor, que abarca, además de Juntos por el Cambio, al interbloque Federal (que incluye a los legisladores que responden a Roberto Lavagna), al interbloque provincial de Unidad Federal para el Desarrollo y a la izquierda.

Los legisladores de la oposición, si bien coincidieron con el Presidente en la necesidad de extender la cuarentena hasta fin de mes, plantearán sus inquietudes sobre el impacto económico de la pandemia.

"Hay que abordar la pandemia del virus y también, la pandemia de la economía", advirtió el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, el radical Mario Negri . Asimismo, los diputados opositores expresarán su preocupación por los escasos testeos de Covid-19 que se realizan en nuestro país en comparación con otras naciones, lo que impide, a su juicio, conocer a ciencia cierta el número real de contagiados.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.