Deuda: la fuerte crítica de Cristina Kirchner al FMI

La vicepresidenta criticó el "préstamo ilegal" que el Fondo le otorgó a la administración de Mauricio Macri
La vicepresidenta criticó el "préstamo ilegal" que el Fondo le otorgó a la administración de Mauricio Macri
(0)
8 de febrero de 2020  • 19:10

"Préstamo ilegal". Así calificó la vicepresidenta Cristina Kirchner al préstamo que el FMI le otorgó al a administración del exmandatario Mauricio Macri.

La exmandataria propuso hoy un "Nunca Más" sobre la deuda externa, y pidió "investigar" para qué se le prestó a la Argentina durante el gobierno de Macri, durante la presentación de su libro "Sinceramente", en la 29ª Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba.

"No se puede hacer una quita porque el estatuto prohíbe hacer quita", dijo Kirchner sobre las negociaciones que la Argentina lleva adelante con el Fondo. "Pero también prohíbe prestar para fugar capitales", agregó.

"Por qué vamos a hacer valer una prohibición y la otra no. Quiero que me apliquen el estatuto del FMI entero", dijo Kirchner.

Argentina tiene un stand editorial coordinado por el librero chaqueño Rubén Bisceglia, dueño de la Librería de la Paz.

El grupo Octubre presenta tres libros en la Feria de La Habana: "Ese hombre", de María Seoane y Gisela Marziotta; "Esa mujer", de Víctor Santa María y Seoane, y "Los días eran así", de Hugo Soriani, director general de Página/12.

La 29° Feria Internacional del Libro de La Habana -que se realiza del jueves 6 al domingo 16- tiene como país invitado a Vietnam, que llega a la capital cubana con una delegación de escritores, editoriales y artistas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.