Día del Maestro: Alberto Fernández agradeció a los docentes el esfuerzo ante la pandemia de coronavirus

A través de un tuit, el Presidente les agradeció por superar los obstáculos que "impuso la pandemia" de coronavirus y "por cuidar el futuro de la Argentina"
A través de un tuit, el Presidente les agradeció por superar los obstáculos que "impuso la pandemia" de coronavirus y "por cuidar el futuro de la Argentina" Crédito: Silvana Colombo
(0)
11 de septiembre de 2020  • 12:44

Alberto Fernández saludó esta mañana a los docentes por el Día del Maestro. A través de un tuit, el Presidente les agradeció por superar los obstáculos que "impuso la pandemia" de coronavirus y "por cuidar el futuro de la Argentina".

El jefe de Estado es profesor desde 1985 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) donde dicta su materia "Teoría General del Delito y Sistema de la Pena".

Fernández publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que destacó que "en todo el país, el compromiso de nuestros maestros y nuestras maestras superó cualquier obstáculo que la pandemia nos impuso".

"Gracias por cuidar el futuro de la Argentina. Feliz día", cerró el mandatario en su mensaje que acompañó con una foto de una docente que dicta clases de forma virtual con una computadora desde su hogar.

"En todo el país, el compromiso de nuestros maestros y nuestras maestras superó cualquier obstáculo que la pandemia nos impuso. Gracias por cuidar el futuro de la Argentina. Feliz día", tuiteó Alberto Fernández.

Día del maestro: una profesión que se reinventa en pandemia

En la Argentina, cada 11 de septiembre se celebra el Día del Maestro como un homenaje al expresidente Domingo Faustino Sarmiento, que es considerado "el padre del aula" y que murió en esa fecha en 1888 en Asunción del Paraguay.

El rol del maestro se ha ido adaptando con el tiempo y hoy vive una fuerte reconversión desde que comenzó la cuarentena en la Argentina, este 20 marzo. Desde ese momento, las videollamadas reemplazaron a las aulas y las computadoras se volvieron herramientas indispensables para acercar a los alumnos con sus docentes.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.