Disponen un número de WhatsApp para hacer denuncias durante las elecciones

A través del teléfono 011-2455-4444 se pueden notificar irregularidades; Alejandro Tullio dijo que "no se han informado contingencias hasta el momento"
(0)
9 de agosto de 2015  • 11:50

La Cámara Nacional Electoral habilitó una línea del sistema de mensajería por celular WhatsApp para que la gente haga llegar denuncias electorales.

Se puede hacer a través del teléfono 011-2455-4444 desde todo el país para hacerle saber a la Cámara Nacional Electoral, la máxima autoridad en los comicios, sobre denuncias e irregularidades que los ciudadanos observen en sus lugares de votación.

A su vez, el director nacional electoral, Alejandro Tullio, afirmó esta mañana que "todo se desarrolla con absoluta normalidad" en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en todo el país y remarcó que "no se han informado contingencias hasta el momento".

"Se han adoptado planes de contingencia y las urnas y materiales llegaron a hora en todas las mesas", aseveró el funcionario.

Asimismo, el responsable de la Dirección Nacional Electoral informó, en declaraciones a radio Provincia, que se desplazaron 96 mil efectivos de seguridad para garantizar los comicios y añadió que "toda la maquinaria al servicio de las elecciones debe coordinarse adecuadamente".

Por último, Tullio expresó que a partir de las 22 horas se conocerán los primeros datos y a las 24 horas se sabrá la tendencia de los resultados.

Agencia DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.