
Dolor de Moyano por la muerte de uno de sus hijos
Falleció ayer Emiliano, de 36 años, que padecía una discapacidad mental
1 minuto de lectura'
Un inesperado y doloroso momento alteró la jornada del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, que sufrió ayer la muerte de uno de sus siete hijos.
Hijo del primer matrimonio del líder sindical, Emiliano Moyano, que tenía 36 años, falleció de un infarto en la localidad de Exaltación de la Cruz, a la altura del kilómetro 74 de la ruta nacional N° 8.
Emiliano padecía una discapacidad mental desde su nacimiento y permaneció internado durante varios años en una clínica situada en Caballito, con un cuadro esquizoparanoide. Cuando cumplió 18 años, su padre viajó junto con él a los Estados Unidos para realizarle una lobotomía.
Antes de conocerse el deceso de su hijo, Hugo Moyano participó ayer de un acto en Neuquén, donde volvió a reclamar por el reparto de las ganancias de las empresas entre los trabajadores y fue crítico con los empresarios por la suba de los precios.
El jefe de la CGT viajó a Neuquén con una comitiva de 22 dirigentes gremiales, entre los que estaban sus hijos Facundo y Hugo Antonio, que es asesor legal del sindicato de camioneros.
Moyano regresó en un vuelo privado y se enteró de la muerte de su hijo al poner un pie en Buenos Aires. No bien se divulgó la noticia, sus dirigentes más próximos cancelaron todas las actividades previstas para hoy, entre ellas un acto programado en Mar del Plata con la asistencia de Facundo Moyano, Julio Piumato y el vicegobernador electo de Buenos Aires, Gabriel Mariotto.
Según informó la agencia DyN, Emiliano murió en el municipio de Exaltación de la Cruz tras compartir un asado con gente de su entorno.
El intendente de Exaltación de la Cruz, Horacio Alberto Errazu, dio más detalles en Radio 10. "A las 16, este hombre [por Moyano] estaba deambulando por la calle. Un vecino lo vio en mal estado, como si estuviera borracho, y se acercó a ayudarlo. Pero se asustó, salió corriendo y murió. Estaba medicado y bajo tratamiento, con un enfermero que lo tenía controlado permanentemente porque se había escapado en varias oportunidades", explicó el funcionario.
Errazu aseguró, además, que el cuerpo permanecerá en la morgue de Campana, donde se hará la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.
Emiliano Moyano era hijo de Olga Beatriz Mariani, la primera esposa de Hugo. Era hermano de sangre de Paola María Isabel y de Pablo, el secretario adjunto del gremio de camioneros. Vivió junto con su madre en Mar del Plata, pero debido a su enfermedad se trasladó a Buenos Aires. Lo atendía a diario un enfermero en una clínica cercana al lugar donde se produjo su muerte.
Tenía, además, cuatro hermanastros: Karina Beatriz, Hugo Antonio, Facundo y Gerónimo.
La inesperada muerte de Emiliano es el segundo golpe anímico que recibe la familia Moyano en menos de un año. El 16 de diciembre del año pasado había fallecido la esposa de Pablo, tras someterse a una cirugía estética en el Sanatorio 15 de Diciembre, de esta ciudad.




