Coronavirus: Varios gobernadores donarán sus sueldos para combatir el virus

Riicardo Quintela, de La Rioja, y Gustavo Sáenz, de Salta, cederán sus sueldos y redujeron los salarios de sus funcionarios
Riicardo Quintela, de La Rioja, y Gustavo Sáenz, de Salta, cederán sus sueldos y redujeron los salarios de sus funcionarios Fuente: Archivo
Gustavo Ybarra
Gabriela Origlia
(0)
24 de marzo de 2020  • 18:02

Los gobernadores de Salta y de La Rioja, los peronistas Gustavo Sáenz y Ricardo Quintela , respectivamente, anunciaron que donarán sus sueldos y que crearán fondos solidarios en sus respectivas provincias para luchar contra la pandemia del coronavirus . La misma decisión adoptó el mandatario de Jujuy, el radical Gerardo Morales .

En el caso de La Rioja, el mandatario provincial también decidió hacer extensiva la decisión de donar sus salarios a los principales funcionarios políticos de su administración. "Yo donaré la totalidad. Los ministros donarán el 50%; los secretarios y subsecretarios, el 25%; y los directores generales, el 10%", informó Quintela.

Gustavo Sáenz, junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo
Gustavo Sáenz, junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo

Por su parte, Sáenz anunció que donará su sueldo como gobernador para constituir un fondo solidario por el coronavirus al que invitó a sumarse a funcionarios de los tres poderes del Estado salteño y a cualquier ciudadano de la provincia que desee realizar su aporte. "A esta pandemia se la combate con aislamiento y solidaridad", afirmó el gobernador de Salta.

Quintela, en tanto, invitó "a los intendentes a constituir un fondo similar al del Ejecutivo" y, como su par salteño, también hizo extensiva la propuesta a funcionarios de los poderes Legislativo y Judicial de la provincia.

Por último, Morales siguió un camino similar al de Quintela, y anunció que tanto él como sus ministros donarán sus sueldos al comité provincia de emergencia por la pandemia de coronavirus, según informaron voceros de la gobernación jujeña. Los fondos recaudados son aplicados a la compra de insumos y otras necesidades generadas por la crisis sanitaria.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.