Duhalde: "La devaluación fue lo que salvó al país"

Dijo que él tuvo el coraje que le faltó a otros políticos, aunque señaló que la salida de la convertibilidad pudo haber sido desprolija
(0)
24 de abril de 2004  • 10:35

En réplica a las críticas que lanzó el presidente Néstor Kirchner por la forma "poco prolija" en que se salió de la convertibilidad, su antecesor, Eduardo Duhalde, aseguró hoy que la devaluación "fue lo que salvó al país" y remarcó que él tuvo "el coraje" que les faltó a otros políticos para tomar esta decisión.

Si bien admitió que "puede ser que haya sido desprolija", tal como le reprochó Kirchner, Duhalde consideró que se hizo "en momentos muy difíciles para el país", cuando "había políticos poco capaces, que sabían que había que salir, pero nadie tuvo el coraje de hacerlo".

Más allá de esta declaraciones, el ex mandatario rehusó profundizar el cortocircuito que mantiene con el jefe del Estado y, en un tono conciliador, sostuvo que él ya conocía el pensamiento del patagónico cuando en el año 2002, en momentos en que se encontraba a cargo del Ejecutivo nacional, decidió la devaluación.

En declaraciones a radio Del Plata, el líder del PJ bonaerense evocó: "Yo conocía la opinión de Néstor desde que lo hice, son opiniones. Pero era un momento de confusión en el que había que tomar decisiones todos los días".

"La realidad de la economía había dicho que la plata (argentina) no valía lo que tenía que valer", argumentó Duhalde.

Además, el ex presidente volvió a advertir hoy que hasta que la Argentina no salga del default "no va a ser un país confiable", y consideró que "estamos en un momento tremendamente difícil" en el que es muy improbable que "vengan importantes remesas de dinero".

El proceso judicial contra Menem "no es serio"

Por otra parte, el dirigente justicialista sostuvo que "no es serio" el proceso judicial contra Carlos Menem y consideró que el riojano sufre "una persecución", pero descartó que detrás de ella esté el Gobierno Nacional.

"Me parece que después de un gobierno de 10 años, un ex presidente tiene temas que afrontar en la justicia, pero éstos deben ser importantes, cosas graves, no éstas que tiene Menem", el dijo Duhalde a Radio Del Plata.

Para Duhalde el proceso contra Menem, "es poco serio para un país que quiere serlo. Hay persecución, pero descarto que sea por parte del Gobierno".

Fuente: DyN y Télam

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.