
Duro ataque de Cavallo contra Carrió
La acusó de ser cómplice de un falsificador prófugo para inventar pruebas de supuestas cuentas irregulares en el exterior
1 minuto de lectura'
En un nuevo capítulo de su pelea pública con la diputada Elisa Carrió, el ministro de Economía, Domingo Cavallo, convocó ayer a una conferencia de prensa para denunciar que la titular del ARI se asoció con un falsificador prófugo para elaborar pruebas apócrifas con la intención de complicarlo legalmente.
Según explicó, el secretario jurídico y administrativo del Ministerio de Economía, Alfredo Castañón, descubrió que el falsificador Daniel Díaz entregó a Carrió los documentos falsos con los que acusó a Cavallo de tener una cuenta en el exterior junto con David Mulford, ex titular del Tesoro de los Estados Unidos.
Hace una semana, el ministro había demostrado la falsedad de los documentos presentados por Carrió que lo incriminaban. La diputada reconoció que las pruebas eran apócrifas, pero ratificó la veracidad de la denuncia y dijo que Cavallo era "el mayor delincuente del país".
En su contraataque, el ministro fue más allá esta vez y sugirió que Carrió recibía dinero de especuladores para financiar su campaña política.
La convocatoria de Cavallo se efectuó luego de una semana en la que el presidente Fernando de la Rúa tuvo que desmentir un eventual cambio en Economía, ante los fuertes rumores de una renuncia por diferencias de criterio en el gabinete nacional. Sin embargo, el ministro apenas habló de ese tema. Su intención era nuevamente desautorizar a Carrió.
"Este señor Daniel Díaz está acusado de estafar a más de 20 personas por más de 600.000 pesos, y lleva seis años prófugo de la Justicia -señaló-. Se hacía pasar por un coronel de inteligencia de la ONU y es quien firma los documentos presentados por la diputada, que, además, están certificados por un escribano público."
Mientras ampliaba su denuncia, en el microcine del ministerio a su cargo, Cavallo estaba acompañado por su esposa, Sonia. "Carrió tendría que discutir con mi mujer, que maneja mis cuentas y me ha permitido llegar hasta aquí", explicó el ministro.
También participó de la conferencia de prensa el secretario Castañón, que oficia como abogado de Cavallo en la causa contra Carrió.
Luego, pese a que se negó a dar nombres, acusó a la titular de ARI de tener el respaldo de los especuladores. "Quienes están atrás de Carrió son los que quieren desestabilizar la Argentina. Merece un severo castigo por lo que está haciendo", atacó.
La dura acusación provocó una rápida reacción de la diputada del ARI, que durante una gira por Córdoba anunció que presentará en pocos días nuevas pruebas que demostrarían la culpabilidad del ministro de Economía.
En su larga exposición, el titular del Palacio de Hacienda acusó a Carrió de ser cómplice de un delincuente y del delito de falsificación de documentos. "Pretende seguir con esta mentira con el mismo objetivo: entorpecer las negociaciones que estamos haciendo ahora para reducir el costo de la deuda externa", agregó.
Otra vez a los tribunales
A partir de este dato nuevo, la defensa del ministro ampliará la denuncia por falsificación de documento y falso testimonio contra Carrió, al incluir una querella por calumnias e injurias.
"A mí no me cabe ninguna duda de que la diputada Carrió hace todas estas cosas a sabiendas -aseguró en tono duro y con notable mal humor el ministro-. Ella sabe que se asoció con un falsificador profesional, prófugo de la Justicia; sabe que estaba presentando documentación falsa, sabe que incluyó esa documentación falsa en el informe preliminar de la comisión de Diputados, sabe que con esto desacredita a la Argentina y dificulta las negociaciones con el exterior, pero sigue haciéndolo. Carrió busca una devaluación y que reine el caos en el país."
Defensa de Terragno
- El candidato a senador por la Alianza Rodolfo Terragno aseguró anoche que Cavallo busca “desviar la atención pública” al acusar a Carrió de ser cómplice de un estafador. “Su verdadero problema es el estrepitoso fracaso de su política económica. Alguien le ha hecho pisar el palito a la diputada, haciendo que presentara un documento falso, y ahora Cavallo se agarra de eso”, expresó en un comunicado.




