Eduardo Arnold: "Estoy seguro de que Lázaro va a decir que la plata es de los Kirchner"
El ex vicegobernador de Santa Cruz cree que el empresario patagónico apuntará contra la ex presidenta; "No pueden negar que eran socios", afirmó
1 minuto de lectura'

Eduardo Arnold, ex vicegobernador de Santa Cruz, no tiene dudas de que Lázaro Báez comprometerá a la ex presidenta Cristina Kirchner y su entorno durante su declaración indagatoria ante el juez deferal Sebastián Casanello en el marco de la causa por supuesto lavado de activos.
"El dinero es de los Kirchner y estoy seguro que él lo va a decir. No creo que a esta altura de los acontecimientos, viéndose atrás de los barrotes, aunque sea por piedad por el hijo va a decir lo que está pasando", afirmó Arnold en diálogo con Radio El Mundo.
Ayer, el juez Casanello ordenó de manera sorpresiva la detención del titular de Austral Construcciones, el mayor beneficiario de la obra pública en la Patagonia durante los últimos doce años. El magistrado decidió capturar a Báez ante el temor de que pueda fugarse del país y eludir la indagatoria en la causa por la denominada "ruta de dinero K".
El ex mandatario provincial recordó que Báez era un simple empleado del Banco Provincia de Santa Cruz hasta que conoció al ex presidente Néstor Kirchner. Con el correr de los años, se convirtió en un empresario multimillonaria a través de la gran cantidad de licitaciones que consiguió su empresa constructora durante la gestión kirchnerista.
"Era un empleado cualquiera del banco provincia Santa cruz. En 1991, tenía un falcón modelo 63. Manejaba para Kirchner el tema electoral", recordó.
Según Arnold, la ex presidenta y su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner, no pueden despegarse de Báez, quien quedó detenido por lavado de activos. "La sociedad con Báez la armó Kirchner. Fue el alma mater. Ellos [Máximo y Cristina] heredaron la sociedad con Báez. No pueden negarlo, como lo hace la actual gobernadora Alicia Kirchner", apuntó.



