El abogado de Jaime Stiuso rechazó el pedido de "circular azul" y lo calificó de "ilegal y arbitrario"

El abogado de Stiuso, Santiago Blanco Bermúdez
El abogado de Stiuso, Santiago Blanco Bermúdez Fuente: Archivo
El letrado Santiago Blanco Bermúdez reiteró que su defendido "está fuera del país por razones de seguridad"; criticó que se pretenda afectar "la libertad ambulatoria" de Stiuso
(0)
30 de septiembre de 2015  • 18:27

El espía Antonio "Jaime" Stiuso reiteró hoy ante la Justicia, a través de su abogado, que está fuera del país por razones de seguridad personal y rechazó el reclamo del Gobierno de carácter internacional para ser ubicado.

En el marco de la causa por una denuncia gubernamental contra Stiuso por presunto entorpecimiento de la investigación del atentado a la AMIA, a cargo del juez federal Julián Ercolini, el abogado de Stiuso, Santiago Blanco Bermúdez, le informó que en abril pasado hizo una presentación ante la Corte Suprema donde cuenta de su actuación como agente de inteligencia en los atentados a la AMIA y a la embajada de Israel.

En aquella presentación, el abogado explicó que Stiuso se encuentra "en el exterior de la República, por razones de seguridad personal".

Pero además Blanco Bermúdez hizo una presentación en el juzgado federal de Norberto Oyarbide -ante quien el Gobierno pidió la "circular azul" para localizar al espía- donde calificó de "ilegal y arbitraria" la solicitud oficial para emitir esa medida porque "se pretende afectar la libertad ambulatoria de Antonio Horacio Stiuso".

En el escrito el abogado solicitó la inconstitucionalidad del decreto 202/2015 que establece que los ex agentes de inteligencia deben presentar personalmente su declaración jurada en la sede de la AFI y que deberán comparecer cada vez que el director del organismo se lo solicite.

Agencia DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.