El abogado de Lagomarsino criticó a la fiscal Fein: "Había mucho más para preguntarle a Stiuso"

Maximiliano Rusconi dijo que la declaración testimonial del ex espía fue "muy pobre"; "Es importante no perder las oportunidades investigativas", se quejó
(0)
24 de febrero de 2015  • 12:16

El trabajo de la fiscal Viviana Fein , a cargo de la investigación por la misteriosa muerte de Alberto Nisman , sumó hoy nuevos cuestionamientos. El abogado de Diego Lagomarsino , el experto en informática que le prestó a Nisman el arma desde donde salió el disparo que terminó con la vida del fiscal de la causa AMIA, aseguró hoy que la declaración testimonial del ex director general de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia (SI), Antonio Jaime Stiuso , fue "muy pobre" y advirtió que "había mucho más para preguntarle" al ex espía.

"La verdad es que Stiuso pasó sin pena ni gloria por la fiscalía", indicó Maximiliano Rusconi en diálogo con radio La Red. Y añadió: "Cuando uno lee la testimonial de Stiuso, son cuatro páginas, me parece que había mucho más para preguntarle. Muchísimo más. No dijo nada interesante".

El abogado del ex colaborador de Nisman lamentó que Fein no le haya permitido estar presente durante la declaración del ex hombre fuerte de la SIDE. "Al no haber estado ahí es difícil descubrir si fue mal interrogado o fue una actitud de él de no dar información", consideró.

Y agregó: "Es importante no perder las oportunidades investigativas porque a Stiuso no sé cuántas veces podremos encontrarlo para una declaración testimonial".

En su declaración como testigo ante Fein, el ex espía dijo que no atendió las llamadas "reiteradas" que Nisman le hizo antes de morir. Stiuso afirmó que muchos de los teléfonos de la flota a su nombre los usaban, en realidad, otros agentes. Y mencionó al ex director general de Análisis, Alberto Massino, quien fue citado por la fiscal. Stiuso, además, declaró que "no conocía" a Lagomarsino.

Rusconi anticipó que pedirá "un conjunto de medidas destinadas" a saber "qué pasó" en las últimas horas con vida del fiscal. "La mejor defensa del rol de Diego es contribuir a encontrar al responsable del hecho, si es que esto fue un homicidio", sostuvo, según consignó la agencia DyN.

Lagomarsino, ex colaborador de Nisman, declaró que el sábado 17 de enero lo visitó en dos oportunidades en el piso del edificio Le Parc y en la segunda le entregó la pistola que, según él, el fiscal le habría pedido prestada.

Como al día siguiente el arma y el casquillo de la bala que le quitó la vida fueron encontrados junto al cadáver del fiscal, Lagomarsino es el único imputado en la causa, por el delito de haber entregado un arma de fuego a quien no era su legítimo usuario.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.