PASO 2019. El blooper de José Luis Espert: se grabó cantando "Matador", pero no se sabía la letra

Espert cantó camino a la votación

01:08
Video
Delfina Torres Cabreros
(0)
11 de agosto de 2019  • 10:58

Fue la primera vez que participó de una votación como candidato y a José Luis Espert le tocó hacerlo en territorio amigo. Pasadas las 10.20, el precandidato presidencial del Frente Despertar arribó a La Rural, en Palermo, junto a su compañero de fórmula, Luis Rosales; a "la mujer más linda del mundo" (María Mercedes González, con quien se casó el 14 de febrero pasado) y uno de los hijos de ella, Manuel. Minutos antes, mientras estaba en camino desde su casa de Martínez al lugar de votación había compartido en las redes un video en el que se lo veía relajado, cantando y bailando al ritmo de la canción de Los Fabulosos Cadillacs "Matador".

Eso sí, con un inconveniente: no se sabía la letra. Fiel a su estilo, improvisó un tarareo pero nunca dejó de filmar y de inmediato publicó el video en su cuenta de Twitter, donde estallaron las bromas al respecto.

Espert fue a votar y habló de rendirle culto al voto

00:34
Video

Apenas ingresó al predio de la rural por la calle Juncal al 4431, el precandidato a presidente -vestido de polera gris, saco de corderoy negro, jean y zapatos- se dispuso a seguir al pie de la letra las instrucciones de su equipo de asesores, que lo orientó en cada uno de los movimientos en su nuevo rol de dirigente político.

Jose Luis Espert , una Selfie en la mesa donde voto
Jose Luis Espert , una Selfie en la mesa donde voto Fuente: Télam

Le tocó votar en la mesa 6521, dispuesta al fondo de un galpón de paredes de ladrillo donde se arman corrales en cada Expo Rural y donde todavía quedaban algunos restos de paja en el piso y olor a animales. Espert había estado días atrás en ese mismo galpón -que tiene salida directa a la arena del anfiteatro donde desfilan los animales campeones y donde se dio el incidente veganos versus gauchos-, donde dijo tener ideas "afines a los intereses económicos de la Rural" y "enemigas de los intereses empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA)".

Guiado por su equipo llegó a la mesa, donde tres cámaras se sumaron a la del celular de su mujer, que no dejó de transmitir en vivo para sus redes sociales en ningún momento. Eligió su voto resguardado en un box de cartón y se dirigió a la urna, donde recibió instrucciones para hacer bien eso que los políticos de carrera saben mejor que nadie: cómo ubicarse para que las cámaras tomen correctamente el momento en el que introducen su voto en la urna.

La emisión de su voto coincidió con el de la gobernadora boanerense María Eugenia Vidal, por lo que tuvo que esperar unos minutos antes de responder preguntas a los periodistas, de modo de no competir con ella en las pantallas. Uno de sus asesores aprovechó el momento para clarificar la línea de sus declaraciones: nada de nombres propios.

Consultado por posibles problemas en el recuento de votos, Espert se limitó a decir: "Desearía que no hubiera". Fue su precandidato vice quien agregó: "Después, cuando sea el momento, Espert va a cambiar todo el sistema político argentino, que es muy trucho". Ese modus operandi se repitió más de una vez: Rosales se encargó de aportar picante a las declaraciones parsimoniosas de Espert, que insistieron sobre la idea de votar "con libertad, sin miedo". "Es una encuesta: hay que votar relajado. Que la gente siga lo que le dice su corazón", apuntó el precandidato presidencial.

Respecto de la polarización de la elección, Espert dijo que se trata de "una grieta ficcionada para repartirse los votos", pero el momento de mayor efusividad llegó cuando se refirió a los problemas que tuvo Despertar para oficializar algunas de las listas frente a la Justicia electoral. "En la Argentina se arman quintas y se alambran lugares para que no haya competencia", dijo. "Es un sistema que está hecho para que gente nueva entre", añadió Rosales.

Luego de votar, el plan de Espert era volver a Martínez para almorzar en la casa de sus suegros unos fideos con salsa boloñesa y partir luego nuevamente hacia la ciudad, donde se reunirá con el resto de su equipo a las 15 en el búnker del Frente Despertar, en el hotel Howard Johnson, ubicado en Lima 653.

Más allá de los resultados que obtenga en la jornada de hoy, el economista aseguró que se quedará en la política. "Vamos a sumar diputados en estas elecciones seguramente, vamos a continuar sumando en las elecciones legislativas de 2021. Y si no ganamos en esta, ganaremos en 2023", dijo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.