El canciller alemán, Gerhard Schroeder, visitará el país en febrero próximo

(0)
29 de enero de 2002  • 16:13

El Jefe del Estado alemán, Gerhard Schroeder, visitaría la Argentina el 14 y 15 de febrero próximos, con el objetivo de "profundizar" la cooperación con el país y la región.

Fuentes diplomáticas argentinas confirmaron a la agencia DyN que "hasta ahora, si bien no es oficial, el canciller Schroeder está llegando el jueves 14 por la tarde y dejará Buenos Aires el viernes 15, también por la tarde".

El canciller alemán llegaría acompañado por el ministro de Economía, Werner Mueller.

Al respecto, se está organizando un encuentro entre el presidente Eduardo Duhalde y Schroeder, como así también se reunirían Mueller con el titular del palacio de Hacienda, Jorge Remes Lenicov.

Por otra parte, el Jefe de gobierno germano llegará con una importante comitiva compuesta por unas 150 personas, entre las cuales se encuentra un grupo numeroso de empresarios y alrededor de 30 periodistas alemanes.

La visita de Schroeder se enmarca en una gira latinoamericana del canciller que incluirá, además de la Argentina, México y Brasil.

Este viaje a los tres países estaba previsto para el 31 de agosto del año último, cuando todavía estaba en la presidencia Fernando De la Rúa.

Sin embargo, cuestiones de política exterior obligaron a Schroeder a permanecer en su país, y a posponer la visita hasta el mes de febrero.

Según trascendió, el arribo del mandatario germano tiene por objetivo profundizar la cooperación científico-técnica y aumentar las inversiones en América latina.

Empero, su estadía adquiere un hecho particular, a partir de la delicada situación que atraviesa la Argentina y la necesidad del apoyo político y financiero que tiene el país.

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.