El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó una donación de $1000 millones para Bahía Blanca
Se votó por unanimidad y tuvo apoyo del PJ, Pro y La Libertad Avanza; además, los funcionarios destinarán un 5% de su sueldo por nueve meses
2 minutos de lectura'

El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó hoy por unanimidad un proyecto de ordenanza para donar $1000 millones a la ciudad de Bahía Blanca, afectada por las inundaciones. El dinero será destinado a la reconstrucción de las pérdidas de infraestructura comunitaria y de servicios que fue destrozada por la tragedia meteorológica de la semana pasada, según informaron fuentes municipales.
Se trata del primer municipio bonaerense en aprobar una ley para destinar de manera directa los fondos a Bahía Blanca. En paralelo, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, dispuso que los funcionarios cedan el 5% de su sueldo durante nueve meses. El “aporte solidario” será enviado en cuotas consecutivas e iguales. Ferraresi es un intendente peronista, al igual que el bahíense Fernando Susbielles, que se inició en política de la mano de Elisa Carrió, pero que luego recaló en el kirchnerismo.
Asimismo, el Concejo Deliberante de Avellaneda conformará una comisión que será la responsable de monitorear y controlar la transparencia en el envío de dicha ayuda al gobierno de Bahía Blanca. “Sabemos de la generosidad de nuestra comunidad, así que además aquellos vecinos y vecinas que quieran sumarse con su aporte personal a esta campaña por las familias bahienses, podrán realizarlo mediante transferencia bancaria a una cuenta que abriremos en el Banco Provincia y que informaremos a la comunidad próximamente”, expresó el municipio en un comunicado.
Avellaneda es solidaria
— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) March 13, 2025
Este jueves, el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que impulsamos desde el Ejecutivo Municipal para donar $ 1000 millones a la ciudad de Bahía Blanca, los cuales serán destinados a la… pic.twitter.com/7yD4nQfiIg
Al margen de esta movida, Ferraresi es uno de los intendentes del PJ que tomó distancia de La Cámpora y se alineó con el gobernador Axel Kicillof en su intento de forzar una renovación en el peronismo tras la derrota electoral de 2023. Ferraresi respalda a Kicillof y es uno de los dirigentes peronistas que muestran en público esa postura en medio de las tensiones entre el gobernador y Máximo Kirchner. Con una estrategia política similar a la Ferraresi, se encuentran otros intendentes del conurbano, como Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Mario Secco (Ensenada), entre otros.
1El estallido latente de un Mani Pulite en la AFA de Chiqui Tapia
2Con una impronta propia, Presti incorporará militares en su gestión como ministro de Defensa
3Claudio “Chiqui” Tapia nombró a Alberto Barbieri, exrector de la UBA, al frente de la “Universidad de la AFA”
4Las tres espadas que elige el Gobierno para defender la reforma laboral







