El controvertido tuit de un embajador argentino que menciona al ejército nazi

Pedro von Eyken publicó un desafortunado mensaje por el Día del Ejército
Pedro von Eyken publicó un desafortunado mensaje por el Día del Ejército Crédito: Twitter
(0)
31 de mayo de 2019  • 17:03

El Día del Ejército, que se celebra el 29 de mayo, el embajador argentino en Haití, Pedro von Eyken, decidió publicar un mensaje en la red social Twitter para honrar al Ejército argentino. La publicación, sin embargo, llamó la atención por otro motivo.

"Hoy es el Día del Ejército Argentino, el del General José de San Martín y tantos otros que le dieron gloria y honor. Creado hace más de 200 años, tuvo muchos más momentos ilustres que controvertidos", dijo Von Eyken, y luego finalizó el mensaje con una insólita frase: "Como hijo de oficial alemán de la II Guerra Mundial, saludo al Ejército en su día".

El tuit de Von Eyken
El tuit de Von Eyken Crédito: Twitter

Dos usuarios de la red social se tomaron el tema con humor y contestaron la publicación con memes del personaje nazi de Peter Capusotto, Micky Vainilla.

Von Eyken es un diplomático argentino de 35 años de carrera. Representó al país en Alemania, Cuba y Finlandia y, desde 2017, es embajador en Haití.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.