
El fiscal pidió que Pedraza vaya a juicio
El proceso oral sería el año próximo
1 minuto de lectura'
El fiscal que investigó el crimen del militante Mariano Ferreyra, del Partido Obrero, pidió ayer que el jefe de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, y los empleados ferroviarios y patovicas acusados del homicidio fueran a juicio oral. Lo hizo por entender que ya está concluida la investigación del homicidio.
Este paso es necesario para que, una vez recogida la opinión de todos los querellantes sobre el asunto, la jueza Wilma López dé oportunidad de pronunciarse a los defensores de los acusados.
Cuando queden firmes los procesamientos de todos los acusados, el caso estaría en condiciones de pasar a un tribunal oral para ser juzgado. Pero dados los recursos pendientes, eso ocurriría sólo el año próximo.
El fiscal Fernando Fiszer pidió elevar el caso a juicio en un escrito de 120 páginas, que sintetiza lo ocurrido el 20 de octubre pasado, cuando Ferreyra fue asesinado en Barracas por una patota que quería impedir que trabajadores tercerizados cortaran las vías del Roca. Fiszer sostuvo que entre los acusados hubo un concurso premeditado y una organización para atacar a los tercerizados. El fiscal consideró que los detenidos "crearon una situación de desventaja sobre las víctimas", tanto por el número de personas como por la fuerza empleada contra ellos. Solicitó el juicio de Pedraza y también el de su segundo, Juan Carlos Fernández; de los delegados Pablo Díaz y Claudio Alcorcel; de los ferroviarios Juan Carlos Pérez, Salvador Pipitó, Guillermo Uño, Jorge González, Gabriel Sánchez ("Payaso"), y el barrabrava Cristian Favale, de Defensa y Justicia, todos detenidos.


