El Frente Renovador pidió la nulidad de las designaciones de Álvarez y Forlón

Julián Domínguez les tomó juramento a Juan Ignacio Forlón y Julián Álvarez
Julián Domínguez les tomó juramento a Juan Ignacio Forlón y Julián Álvarez Fuente: Telam
El bloque massista presentó una solicitud en la Justicia para dejar sin efecto el nombramiento de los nuevos miembros de la Auditoría General de la Nación
(0)
10 de noviembre de 2015  • 16:42

El bloque legislativo del Frente Renovador concretó hoy una presentación en la Justicia para solicitar que se declare "la nulidad absoluta e insanable" la resolución de la Cámara de Diputados que nombró auditores generales de la Auditoría General de la Nación (AGN) a los "camporistas" Julián Álvarez y Juan Ignacio Forlón .

El escrito, firmado por la presidenta del bloque, María Azucena Ehcosor, con patrocinio letrado, también pide que se dicte una medida de "no innovar" con el fin de "que se restituya el status quo anterior a la mencionada resolución".

Hasta las primeras horas de la tarde, el bloque que responde a Sergio Massa no había informado el juzgado al que resultó asignado el trámite de la presentación.

Para fundamentar el pedido, además de cuestiones formales y reglamentarias que sostiene que no se respetaron en la sesión de la Cámara en la se efectuaron las designaciones, el bloque que responde a Sergio Massa plantea su legitimidad para integrar proporcionalmente el cuerpo de auditores.

El texto describe que se les tomó juramento como auditores generales a Álvarez y Forlón en condiciones irregulares y sostiene que "a partir de la mentada violación y valiéndose de numerosas transgresiones al Reglamento de la HCDN, el bloque mayoritario ha introducido la posibilidad de una inédita sobre representación en la conformación de la AGN".

Indica que esa "sobre representación" a favor del Frente para la Victoria , el cual "de resultar derrotado en el ballottage presidencial del próximo 22 de noviembre, designará también al Presidente de la Auditoría por resultar el principal partido de la oposición a partir del 10 de diciembre" y contaría "con 5 de 7 auditores, situación a todas luces anómala que desconocería el derecho de los demás bloques de minoría".

A su vez, precisa que "el resultado de 5 a 7 auditores a favor del Frente para la Victoria" indicaría "que dicha representación política lo es del 71 % del electorado argentino, lo que constituye una verdadera burla a la voluntad popular".

La medida cautelar que se solicita es también porque el Frente Renovador califica de "extemporánea" las designaciones porque "atendiendo a que tal asunción operó el 15 de diciembre de 2007, forzoso es concluir que los mandatos de los mentados Auditores se encuentran todavía en plena vigencia".

El massismo pide a la justicia que "se otorgue la medida de no innovar solicitada" y se ordene a Leandro Despouy , titular de la AGN, "que se abstenga de realizar cualquier tipo de acto que implique o suponga la aceptación de las designaciones como Auditores Generales" de Álvarez y Forlón "hasta tanto recaiga sentencia definitiva en la causa".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.