El Gobierno autorizó un sello inspirado en un hito de la gestión de Menem que deberá llevar toda la papelería
La disposición fue impulsada desde la Comisión Arbitral Convenio Multilateral del 18.8.77 (Comarb) y salió en el Boletín Oficial
3 minutos de lectura'

Entre decretos que continúan con las designaciones de funcionarios para la flamante gestión de Javier Milei, en el Boletín Oficial se publicó este viernes una disposición a través de la cual el Gobierno autorizó la utilización de un sello que deberá llevar este año toda la papelería y que se vincula a uno de los hitos de la primera gestión de Carlos Menem: la reforma constitucional de 1994.
La disposición 1/2024 fue impulsada desde la Comisión Arbitral Convenio Multilateral del 18.8.77 (Comarb), un organismo público que se encarga de que se cumpla el acuerdo firmado por las provincias y la ciudad de Buenos Aires para ordenar las facultades tributarias concurrentes en las distintas jurisdicciones.
Su presidente, Luis María Capellano, dispuso entonces que se declare 2024 el año del Treinta Aniversario de la Reforma de la Constitución Nacional Argentina durante el período comprendido entre el 1 de enero pasado y el 31 de diciembre. Eso fue plasmado en el Boletín Oficial.
Asimismo, en el artículo 2 se determinó que se apruebe el sello conmemorativo de esta fecha que lleva la sigla de la Comarb con la “a” y la “r” que se destacan en color celeste entre el resto de las letras azules, por la Argentina, y que está rodeada por dos círculos que en el medio tienen la leyenda: “Reforma de la Constitución Nacional Argentina. 1994 - 30° Aniversario - 2024″.

“A partir del 1 de enero de 2024 toda papelería oficial a utilizar deberá llevar en el margen izquierdo la leyenda: ‘2024 Año del Treinta Aniversario de la Reforma de la Constitución Nacional Argentina’”, señala también la disposición, que instruye a secretaría para que también toda actuación interna o externa tenga el sello y la leyenda.
Reforma
La Constitución Nacional fue sancionada el 1° de mayo de 1853 en Santa Fe, con la presencia de los diputados de todas las provincias excepto de Buenos Aires. La última reforma, en tanto, se hizo en 1994 y es la que el gobierno de Javier Milei quiere recordar.
En ese momento, tal como explica la información oficial de la Casa Rosada, hubo consenso entre las dos fuerzas mayoritarias -el Partido Justicialista (PJ) y la Unión Cívica Radical (UCR)- para el proyecto de modificación que cambió parte de la estructura institucional e incorporó nuevos derechos, a partir del reconocimiento de jerarquía constitucional a los tratados internacionales sobre derechos humanos.
Asimismo, en el texto se sumaron otras cuestiones como la elección directa de presidente y el vicepresidente, el balotaje, la reducción del mandato presidencial a cuatro años y la posibilidad de una reelección presidencial.
Otras noticias de Javier Milei
Minuto a minuto. Javier Milei y sus medidas, en vivo: las repercusiones de la visita de Adorni al Congreso y la marcha de la CGT
Desafío a Milei. Demasiado temprano o muy tarde, el dilema de la CGT
A bordo de un portaaviones. Milei recibió a un alto jefe del Comando Sur y se fortalece la alianza militar entre la Argentina y EE.UU.
1Fue denunciado por incluir citas falsas con Inteligencia Artificial en un libro, pero está tercero en un concurso para ser camarista federal
- 2
La oposición se autoconvocó en Diputados para alertar sobre el clima hostil para el periodismo
- 3
El Gobierno evalúa denunciar al diputado Rodolfo Tailhade por difundir información sobre la familia de Adorni
4Qué dijo Adorni en el Congreso: cronología de una sesión caliente en la Cámara de Diputados




