
El Gobierno de Misiones regaló 13 millones de pesos a un club de golf
Según la resolución que firmó el gobernador, Maurice Closs, es para "poner en valor las instalaciones sociodeportivas"; el déficit de viviendas en la provincia asciende a 85.000 unidades
1 minuto de lectura'
POSADAS.- Por resolución 1.708 dispuesta el 13 de julio último, el Poder Ejecutivo de esta provincias otorgó 13 millones de pesos al Tacurú Social Club, cuya mayor actividad es la practica de golf, "para la puesta en valor de las instalaciones sociodeportivas", dice la resolución. El aporte -no reintegrable- lleva la firma del titular del gobernador Maurice Closs. Se utilizarán recursos del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) y del Fonavi.
Así lo reveló el diario local Primera Edición, consignando que la operatoria "no le fue informada a los socios de la entidad", agregando que para la ejecución de la obra, se firmó un convenio entre el titular del Iprodha, Santiago Ross y el presidente de la entidad beneficiada, Rodolfo Jorge Resek. "La cláusula tercera del mismo establece que el Tacurù se comprometió a ejecutar por administración las obras de puesta en valor.
En la clausula siguiente se designa al ingeniero Julio César Resek como representante técnico. En rigor, se trata del hijo del presidente del club, quien personalmente encaró el negoció y consiguió los recursos provenientes fondos públicos.
Al respeco, el diario misionero recuerda que el déficit de viviendas en Misiones asciende actualmente a 85.000 unidades, según informó recientemente el mencionado Instituto de la Vivienda.
A todo trapo
El expediente lleva el número 4.616, letra U. Rápidamente se aprobaron los cómputos métricos, el presupuesto, el plan de trabajo, el pliego particular de especificaciones técnicas y demás papeleos que generalmente se retrasan por cuestiones burocráticas. El diario misionero recuerda que otros clubes provinciales -algunos al borde del quebranto- también solicitaron aportes no reintegrables por pocos pesos y razones más atendibles, como el fin social comunitario.
Al respecto, afirma que solo en Posadas existen 72 asentamientos precarios donde malviven 16 mil familias. Se recuerda asimismo, que Rodolfo Resek, actual presidente del Tacurú Social, ocupó altos cargos en el Gobierno local entre 1976-1983, bajo la más feroz dictadura militar que afectó a la Argentina.
Es socio con su hijo ingeniero de la empresa que construirá esta obra con fondos no reintegrables provenientes del tesoro provincial. También tiene a su cargo otras obras públicas importantes, igualmente por sumas millonarias.




