El Gobierno dispuso el traspaso de todas las cuentas oficiales en redes sociales

A partir del 10 de diciembre las cuentas oficiales serán gestionadas por el equipo de Fernández
A partir del 10 de diciembre las cuentas oficiales serán gestionadas por el equipo de Fernández Fuente: Archivo - Crédito: Captura
(0)
8 de diciembre de 2019  • 13:18

A diferencia de lo ocurrido en 2015, el Gobierno dispuso el traspaso oficial y definitivo de todas las cuentas oficiales en redes sociales de Casa Rosada y Presidencia de la Nación, "sin condiciones", a la nueva gestión de Alberto Fernández, que comienza el próximo 10 de diciembre.

En 2015, cuando se realizó el polémico traspaso entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, la cuenta oficial de Casa Rosada, que se caracterizaba por publicar tuits a favor del gobierno de Cristina y en contra de la oposición, decidió no ceder las cuentas y cambió el nombre a Casa Rosada 2003-2015 -quedando como archivo de la gestión kirchnerista-.

El antiguo twitter de Casa Rosada
El antiguo twitter de Casa Rosada

Por esa razón, el gobierno de Macri debió abrir nuevas cuentas en Twitter y creó la primera cuenta de Instagram, que a partir del 10 de diciembre será gestionada por el equipo de Fernández.

"El gobierno conduce de esta manera un traspaso directo e incondicional de los activos digitales oficiales a la nueva administración, como corresponde en democracia de parte de un gobierno saliente hacia su sucesor", indicaron en un tuit de la cuenta oficial.

Cuenta espejo a modo de "archivo"

Según explicaron, "para estas transferencias entre administraciones cada red social tiene, a nivel mundial, distintos protocolos que fueron analizados para tomar la mejor decisión".

En el caso de Facebook e Instagram, Casa Rosada y Presidencia crearán una "cuenta espejo" a modo de archivo estático para conservar lo publicado durante la presidencia de Mauricio Macri. Las cuentas se llamarán Casa Rosada 2015-2019 y Presidente Mauricio Macri 2015-2019. Además, definieron que el Archivo General de la Nación será la "caja fuerte" que atesorará las publicaciones que el Gobierno hizo en los últimos cuatro años.

En tanto, las cuentas de Casa Rosada y Presidencia pasarán a ser administradas por el nuevo gobierno. En Facebook e Instagram, la nueva administración recibirá las cuentas verificadas, con los nombres y las urls oficiales y todos sus seguidores.

En el caso de Twitter y YouTube, se establecerá una continuidad directa sin cuentas espejos. Las cuentas de Casa Rosada en estas redes pasarán simplemente a ser administradas por el nuevo gobierno, conservando todos sus contenidos y seguidores.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.