El Gobierno le pidió a la jueza Servini "veedores judiciales" para el escrutinio

Rechazó las críticas del kirchnerismo al control de la votación
Rechazó las críticas del kirchnerismo al control de la votación Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford
(0)
7 de agosto de 2019  • 14:24

El Gobierno rechazó este miércoles en un extenso escrito de 38 páginas a las críticas del kirchnerismo contra el sistema digital del escrutinio provisorio, pero le solicitó a la jueza María Romilda Servini de Cubría que se convoque a "veedores judiciales" para supervisar el recuento de votos del domingo.

En el escrito entregado a la jueza, el Gobierno consideró que la presentación del kirchnerismo responde sólo a "intencionalidad política" y "no hay derechos vulnerados" en su implementación.

Además, el escrito enfatiza que "la fiscalización de los partidos está asegurada" a lo largo de la carga y la digitalización de los telegramas de la votación y detalla como fue el proceso de licitación que determinó la contratación de la firma Smartmatic.

De todas formas, en la página 29, el Gobierno sostiene que "no encuentra objeción a la designación de veedores judiciales que puedan presenciar todos los procesos técnicos de escrutinio el día de la elección".

La designación de los veedores significaría una fiscalización extraordinaria por parte del Poder Judicial para el proceso del escrutinio.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.