El Grupo 23 vendió el diario Tiempo Argentino y radio América

Una tapa del diario Tiempo Argentino
Una tapa del diario Tiempo Argentino Fuente: Archivo
El empresario kirchnerista Sergio Szpolski acordó la venta con el desconocido Grupo M Deluxe
(0)
22 de enero de 2016  • 18:40

El empresario kirchnerista Sergio Szpolski, del Grupo 23, vendió el diario Tiempo Argentino y radio América al desconocido Grupo M Deluxe. El sitio InfoNews, también perteneciente al Grupo, confirmó hoy la venta de Tiempo, mientras que radio América confirmó su venta en un comunicado.

Según indica InfoNews, el Grupo M de Luxe "es una empresa dedicada al desarrollo de negocios de entretenimiento, shows, deportes ecuestres y servicios de promoción, marketing, publicidad y asesoramiento financiero".

El Grupo 23 sufre graves problemas económicos, lo que es curioso, porque teniendo en cuenta el período 2009-2015, el kirchnerista Grupo 23 fue el conglomerado de medios que más pauta oficial recibió: más de 800 millones de pesos.

Durante las últimas semanas, el sitio web de Tiempo Argentino fue bloqueado y el diario no salió a la calle algunos días. Sus empleados denuncian que no pagaron sus sueldos. Realizaron marchas en protesta del "vaciamiento" del medio, y criticaron las actitudes de Szpolski y Garfunkel para con ellos.

Hoy se conoció la venta. El dueño de Grupo M Deluxe es el correntino Juan Mariano Martínez Rojas. Es la primera vez que el empresario incursiona en este mercado.

El nuevo dueño de Tiempo y radio América es responsable de organizar eventos musicales en Argentina y Paraguay, según indica su sitio oficial. Entre otros, organiza los próximos shows de Maná y Ricky Martin en el país.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.