El homenaje de Cristina Kirchner a Raúl Alfonsín a 10 años de su fallecimiento: "Quiero darle las gracias"

La foto que publicó la expresidenta junto a su predecesor entre 1983 y 1989
La foto que publicó la expresidenta junto a su predecesor entre 1983 y 1989 Crédito: Twitter Cristina Kirchner
(0)
31 de marzo de 2019  • 16:38

La senadora nacional, Cristina Kirchner homenajeó al expresidente Raúl Alfonsín cuando se cumplen diez años desde su fallecimiento, el 31 de marzo de 2009.

"Es usted el símbolo del retorno a la democracia en la República Argentina. Por eso, quiero darle las gracias", dijo la expresidenta en su cuenta de Twitter junto al hashtag: "#GraciasAlfonsín".

En octubre de 2008, cuando llevaba menos de un año al mando de la Casa Rosada, Cristina Kirchner homenajeó a Alfonsín en vida. "Es usted, más allá de que usted lo quiera o no, el símbolo del retorno de la democracia a la república Argentina", le dijo en un acto en Balcarce 50 con la presencia del entonces vicepresidente, Julio Cobos.

El PJ bonaerense, cercano a Cristina Kirchner, también celebró al expresidente. En Chascomús, su ciudad natal, el titular del justicialismo provincial e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, sostuvo: "Este homenaje es una cuestión pendiente que teníamos en materia de calidad institucional y fortalecimiento de los partidos políticos".

Tras el acto, el PJ bonaerense subió a las redes sociales un video de dos minutos que comienza con imágenes de Raúl Alfonsín votando, en algunos actos de gobierno y ante una Plaza de Mayo llena a la que saludaba desde el balcón de la Casa Rosada, mientras se escuchan fragmentos de uno de sus discursos más simbólicos.

Después se intercalan imágenes del ex presidente Alfonsín en varios cruces con el expresidente Néstor Kirchner, mientras se escucha la voz de Kirchner definiéndolo como "un hombre políticamente incorrecto", como un "gran militante político y debatidor", entre otros conceptos .

Con el correr de los segundos se ve al ex gobernador bonaerense Antonio Cafiero en un acto hablando, diciendo que "Raúl Alfonsín es un héroe de la democracia argentina, es un héroe de las libertades, usted pertenece al linaje de los políticos, muchas gracias Don Raúl".

El video continúa con el recuerdo de su hijo, Ricardo Alfonsín, líder del sector del radicalismo crítico del Pro y las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri, quien se muestra confiado en que su padre estaría de acuerdo con su postura de cuestionamiento. Hoy, Alfonsín dijo que la conducción del radicalismo, en particular la de José Corral durante los dos primeros años de Cambiemos, "se preocupó más por los cargos que por las ideas" y dijo "todo que sí" al Pro.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.