El juez Torres elevó a juicio oral la causa contra Amado Boudou por la compra de autos de alta gama

Amado Boudou irá a juicio oral por la compra de autos
Amado Boudou irá a juicio oral por la compra de autos Fuente: Archivo
Será el tercer proceso de esta índole que enfrente el ex vicepresidente; en este expediente está procesado por "administración fraudulenta agravada"
(0)
28 de septiembre de 2017  • 12:05

El juez federal Sergio Torres dispuso hoy el envío a juicio oral y público de la causa contra Amado Boudou sobre la compra presuntamente irregular de 19 automóviles de alta gama para el Ministerio de Economía de la Nación cuando él era el titular de esa cartera, según consignó la agencia Télam.

El ex vicepresidente está procesado en este expediente por "administración fraudulenta agravada", "uso de documento público falso", y otras irregularidades.

La causa se inició a raíz de una denuncia del abogado Ricardo Monner Sans. La compra se realizó sin licitación pública: por el monto de la operación, ése debería haber sido el mecanismo de adquisición según las normas del Estado.

Será el tercer proceso que enfrente el ex ministro. Ya se sentó en el banquillo de los acusados por la supuesta compra de un auto con papeles truchos y el 3 de octubre próximo arrancarán las audiencias por el caso Ciccone.

El fiscal federal Ramiro González había pedido cerrar el expediente y elevar la causa a juicio en agosto pasado. La adquisición de los 19 automóviles de alta gama para el Ministerio de Economía de la Nación a la concesionaria Guido Guidi no se hizo mediante licitación pública.

Los vehículos comprados fueron tres Passat, tres Vento y 13 Bora, de las líneas Trendline, Advance y Exclusive.

Para el juez Torres, la compra fue un "capricho" que "no sólo implicó la adquisición de un lote de vehículos no esenciales para el Ministerio de Economía y por un monto superior", sino que además "uno de esos autos iba a ser de uso particular de Boudou".

En esta causa también están procesados Benigno Vélez; Álvaro Palencia Reffino, ex director de Asuntos Administrativos de Economía, y los empresarios de la concesionaria Fernando y Guido Guidi.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.